Todos conocemos la firma de moda y complementos Shein, pero de lo que quizá no hayas oído hablar es de SHEIN X, el programa destinado a apoyar a los diseñadores de moda emergentes alrededor del mundo. Este programa está respaldado por la prestigiosa Graduate Fashion Foundation y en asociación con el socio mediático Hello! Fashion y acaba de celebrar su segundo aniversario por todo lo alto. Tanto si te encanta la moda como si tienes un proyecto que quieres enseñar al mundo, esta noticia te interesa ¡y mucho!
Desafío Europeo SHEIN X
En su última edición, la plataforma se ha centrado en el talento europeo con una espectacular acogida: 2.446 solicitudes procedentes de toda Europa. El concurso Desafío Europeo Shein X, ofrece a los diseñadores la oportunidad de ganar 10.000 euros para crear y establecer su propia marca, la oportunidad de firmar con SHEIN para dar visibilidad global a su concepto creativo en SHEIN, además de una invitación exclusiva para mostrar sus diseños en el desfile de moda SHEIN X en París, en junio de 2023.
En esta edición, se pidió a los diseñadores que presentaran tres looks completos para que los juzgara un jurado de expertos, entre los que se encontraban Adrien Roberts, Director Internacional de Educación de la Accademia Costume & Moda de Italia, Presidente de la GFW y Patrono Internacional de la Graduate Fashion Foundation; el diseñador francés de alta costura Julien Fournié (que diseñó looks de gira para Madonna) y Colin Horgan (cuyos diseños han lucido Dua Lipa y Lady Gaga) que afirmó la importancia de tener “un punto de vista claro y una identidad propia” para alzarse con el primer premio.
Ganadora del Desafío Europeo SHEIN X
Tal y como afirmó Colin Horgan, para elegir el ganador era muy importante “que el diseñador sea consciente del carácter comercial del producto". Y fue Amy Sala quién cumplió con todas las expectativas. Esta joven diseñadora de Liverpool, que ahora reside en Ámsterdam, y se inspira para sus diseños en una combinación de la pasarela y el estilo urbano actual. Influenciada por la estética YK2 y dosmilera, las siluetas oversize y los estilos de malla son dos de sus señas de identidad.
Según la ganadora, "mi colección está pensada para llevarla en cualquier momento y lugar, siempre que te sientas positiva y ames el mundo que te rodea". A partir de ahora, podremos ver (y vestir) los diseños de Amy Sala gracias a Shein que le acompañará en el siguiente paso en su carrera con apoyo financiero, producción visual y experiencia en el sector para guiarle en su proyecto creativo.
Cui He, Director para Europa de SHEIN, expresó su orgullo por la incubadora de diseño SHEIN X, “que ha ayudado a casi 3.000 talentos emergentes de la moda a lanzar sus propias colecciones de moda con SHEIN”. El desafío SHEIN X 2023 ha ayudado a descubrir los talentos del mañana con el apoyo de la Graduate Fashion Foundation. Una experiencia increíble que marcará el futuro de la moda.