Con el estrés y el ajetreo del día a día, buscamos soluciones rápidas y eficaces que nos permitan ir de matrícula sin tener que complicarnos demasiado. Aquí es donde entran en juego los vestidos, que son la clave infalible para vestirte en un solo gesto, y uno de los mejores fondos de armario en los que invertir (sea la temporada que sea).
Es cierto que alrededor de ellos encontramos un inmenso abanico de opciones entre las que elegir, pero centrándonos en el terreno de invitada, con la llegada de la temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones), nosotras apostamos por las asimetrías. Son una de las claves que marca la diferencia, aportando originalidad sin perder ni un ápice de elegancia en el camino.
Vestido y asimetrías, el dúo que fichar en tus looks de invitada
Las asimetrías es lo que hace que el vestido no sea parejo en ambos lados, que rompe de alguna forma con la estructura, lo que hace que el diseño sea único. Normalmente se dan en la zona de los hombros o el escote, viendo opciones con una manga y otra sin, o con algún tirante o volante que marque la diferencia. También se pueden apreciar en el bajo o incluso en la parte de la cadera, especialmente a través de fruncidos y drapeados.
A la hora de escoger tu próximo modelo de invitada, hay que tener algunas claves en cuenta, si lo que quieres es ir de matrícula y con la elegancia como clave principal.
- El color: junto con el diseño, el tono de la prenda es lo que va a marcar la diferencia. Si es vestido en sí ya tiene una forma muy original, con detalles como volantes o aberturas estratégicas, opta por colores que sean más básicos y sencillos. En cambio, si es mucho más sencillo, decántate por otros un poco más llamativos y de tendencia, como el rojo o el verde.
- El escote: como te comentábamos, en esta zona es donde más solemos ver las asimetrías. Lo mejor es uno tipo barco, que es otra tendencia a tener en cuenta este año, o con un hombro sí u otro no, lo que nos permite rezumar sensualidad, pero seguir siendo sofisticadas.
- El corte: aunque nos encanta ese momento enseñar pierna, es cierto que no hay nada como un corte midi para un look de invitada. Si te parecen demasiado repetitivos, también puedes optar por las asimetrías en el bajo, haciendo de la zona de la falda algo súper original, y ya si cuenta con un poco de vuelo, mejor que mejor.
- Las mangas: es otra forma de optar por las asimetrías. Una de nuestras preferidas, y que solemos ver con frecuencia en ocasiones especiales, son los vestidos con una manga larga y el otro brazo descubierto, que queda de lo más elegante.
10 vestidos asimétricos de invitada de Zara para primavera
Vestido asimétrico brillo de Zara
Para las que aman ese momento brilli brilli, hemos encontrado esta opción en dorado, ideal para cualquier cita especial que tengas de noche.
Vestido punto dorado de Zara. Cuesta 29,95 euros.
Vestido asimétrico bicolor de Zara
Cuenta con el clásico binomio de colores de blanco y negro, que es una de las opciones más elegantes a la hora de vestir, sea la ocasión que sea.
Vestido combinado asimétrico de Zara. Cuesta 279 euros
Vestido asimétrico camisero de Zara
Los vestidos camiseros son muy habituales durante la primavera, y este diseño cuenta con asimetrías sutiles pero claves, que hacen de la prenda algo de lo más original.
Vestido camisero cinturón de Zara. Cuesta 59,95 euros.
Vestido asimétrico organza de Zara
La organza es un material que nos permite ir frescas y cómodas, pero sin perder ni un ápice de estilo. Este diseño en negro además, es ideal para poder experimentar con los accesorios.
Vestido asimétrico edición limitada de Zara. Cuesta 99,95 euros.
Vestido asimétrico estampado de Zara
Si estás cansada de los vestidos lisos, la temporada de entretiempo siempre invita a salir de tu zona de confort, fichando vestidos tan ideales y diferentes, como este en tonalidades verdes.
Vestido asimétrico verde de Zara. Cuesta 69,95 euros.
Vestido asimétrico blanco de Zara
Este es el claro ejemplo de que "el menos es más". Es una alternativa sin margen de error para una madrina de bautizo, con la que dar la nota llamativa a través de los zapatos o las joyas.
Vestido asimétrico de lino de Zara. Cuesta 49,95 euros.
Vestido asimétrico drapeado de Zara
Este es el claro ejemplo de que puedes ir bien vestida sin que tus bolsillo sufras las consecuencias. Además, el efecto drapeado hace que la prenda se adapte a tu cuerpo, sacando partido a tu silueta
Vestido drapeado verde de Zara. Cuesta 19,95 euros.
Vestido bajo asimétrico de Zara
Aunque la primavera traiga consigo una subida de temperaturas, es cierto que aún se deja notar un poco el frío. Por ello, y para las que no son de chaquetas en looks de invitada, fichamos esta opción con un bajo súper original.
Vestido asimétrico verde de Zara. Cuesta 35,95 euros.
Vestido asimétrico cinturón de Zara
En color negro, con las mangas asimétricas y el cinturón, encontramos este diseño que sigue la esencia del lujo silencioso en cada costura.
Vestido con cinturón de Zara. Cuesta 39,95 euros.
Vestido asimétrico encaje de Zara
Por su parte, siguiendo la tendencia coquette, marcada por la feminidad y materiales como el encaje, encontramos este diseño con el que serás la mejor vestida en cualquier ocasión que se presente.
Vestido bicolor asimétrico de Zara. Cuesta 89,95 euros.