Hay clásicos que nunca pueden faltar en un buen armario cápsula con la bajada de las temperaturas, pero este año a estos básicos se les ha dado un giro de tuerca, con los que la originalidad y la elegancia están más que aseguradas. Es el caso de los jerséis de punto, por ejemplo, que cuentan con detalles novedosos que los convierten en piezas protagonistas del vestidor.

Desde su origen en las islas británicas, donde los pescadores usaban estos suéteres gruesos para protegerse del frío en el mar, los jerséis de punto han evolucionado constantemente. A principios del siglo XX, Coco Chanel introdujo el punto en la moda femenina, dando lugar a una prenda que no solo era funcional sino también chic.

jersey punto
@emitaz

Ese minimalismo en parte ha quedado atrás, ya que han sido varios los diseñadores que esta temporada incluyen adornos y acabados innovadores, como volantes, bordados y apliques que transforman el diseño tradicional en algo especial. Hablamos de casas de moda como Gucci y Chloé, quienes han adoptado estos detalles, dándoles una estética romántica y artesanal.

Otra tendencia notable es el uso de cortes asimétricos y aberturas estratégicas. Este diseño ha sido explorado por firmas como Isabel Marant y Jacquemus, quienes presentan modelos con hombros descubiertos, mangas abultadas y aberturas laterales que rompen con la silueta clásica. Esto da un toque más atrevido, ideal para llevarlo con pantalones de cintura alta o faldas midi.

Por último, los colores y patrones arriesgados se imponen en los jerséis de punto de esta temporada, volviendo a los años 80 y 90 con una mezcla de estampados geométricos, bloques de color y motivos gráficos. Firmas como Versace y Missoni apuestan por combinaciones vibrantes y llamativas que capturan la atención y añaden un toque divertido al guardarropa invernal. Estos se llevan como piezas statement, combinados con prendas más neutras para que resalten aún más.

El jersey de punto de Mango que no puede faltar en tu vestidor de invierno

Lo que más nos gusta de una prenda como esta, además de la capacidad de abrigarnos en esos días fríos, es que hay opciones para todos los gustos. Nosotras en esta ocasión nos vamos a centrar en una primera inversión ideal, que lejos de ser el diseño clásico, cuenta con un detalle que le da el toque distintivo.

jersey
Mango

 

Nos hemos adentrado en la sección de special princes de Mango que, aunque no lo creas, se pueden conseguir auténticos chollos. Este jersey es la prueba fehaciente de ello, que hemos escogido en un color crudo ideal, garantizando la versatilidad de la prenda a la hora de conjuntarla.

Cuenta con un corte holgado que favorece la comodidad y la adición de capas debajo (si fuese necesario), con una altura no demasiado larga. Lo que nos ha terminado de conquistar, y que estamos seguras de que a ti también, es la lazada en la zona del hombro que crea una especia de cut out ideal.

jersey
Mango

Jersey punto de Mango, 25,99 antes 35,99 euros (REF. 77005670-PORT-LM). 

Cómo combinar el jersey de punto de Mango esta temporada de forma elegante

look

Las limitaciones con una prenda como esta, la verdad es que no existen, aunque nosotras vamos a proponer un look compuesto por básicos que seguramente ya tienes en el armario. Lo primero es un buen par de vaqueros, junto con unos botines de piel y una chaqueta de piel en tono tendencia.

chaqueta
lagaam

Chaqueta piel de Lagaam

Si hay un tono que es tendencia absoluta esta temporada, ese sin duda es el burdeos. Rompe con la paleta de clásicos con los que estamos acostumbradas, pero dejando la versatilidad y elegancia como señas de identidad. Esta chaqueta en clave oversize tipo bomber, será una compra de la que nunca te arrepientas (149,90 euros). 

vaqueros
Brownie

Vaqueros de Brownie

Para los vaqueros, dejamos completamente a un lado los pitillos, optando por diseños que sean más holgados y cómodos. Estos estilo culotte nos han encantado, ya que tienen el tiro alto (que siempre alarga las piernas) y una abertura en la zona del bajo que le da movimiento (59,90 euros). 

botines
Malababa

Botines de Malababa

Para rematar la faena, no hay nada mejor que unos botines sencillos de piel, con un tacón cómodo como estos. Con caña baja y la punta afilada, quedarán ideales especialmente con los jeans en clave oversized, dando un toque sofisticado y elegante (232 euros).