El pasado domingo tuvo lugar en Milán una cita muy especial para los amantes de la alta joyería. Swaroski presentó su exposición itinerante Swarovski – Masters of Light, que estará abierta al público en el Palazzo Citterio del 17 de junio al 14 de julio de 2024.
Esta exposición concebida por la Directora Creativa de Swarovski, Giovanna Engelbert, y comisariada por el periodista y crítico de moda británico Alexander Fury, se inauguró en Shangai el pasado otoño y llega ahora a la ciudad italiana. Tan especial como la muestra es el lugar escogido para su exposición, ni más ni menos que los históricos salones del Palazzo Cittero, en el corazón de Milán, lo que supone un viaje en el tiempo a través de la casa austriaca que pronto celebrará su 130 aniversario.
La muestra permite a sus asistentes admirar más de 50 diseños adornados con cristales, de firmas italianas tan importantes como Prada y Miu Miu, Fendi Couture, Gucci, Atelier Versace, Armani Privé, Alexander McQueen, Louis Vuitton, Thierry Mugler Couture y Vivienne Westwood, y vestidos de alta costura históricos, como la increíble pieza de 1895 de House of Worth.
La inauguración tuvo lugar en el mismo Palazzo Cittero, con una exclusiva fiesta a la que asistieron invitados de la talla de Gwyneth Paltrow, Jessica Alba, Bianca Balti, Beatrice Grannò, Ananya Panday o Daphne Guinness, entre otras, todas ellas vestidas de Swarovski.
Slip dress totalmente cristalizado creado a partir de cristales transparentes bordados sobre tul claro. Collar único de la colección Swarovski Created Diamonds Galaxy, y pendientes, pulsera y anillo a juego.
Top de alta costura de joyas azul hielo creado con cristales Millenia, y una falda vaquera totalmente cristalizada complementada con joyas Millenia azules.