¿Que cuál es nuestro propósito de 2025?Vestir mejor. Por eso, hemos recopilado las tendencias que estamos viendo en las últimas Semanas de la Moda de las Big Four (Londres, Milán, París y Nueva York) para que las pasarelas nos llenen de inspiración para empezar el año de la mejor manera: con mucho estilo.
Sí, ponemos las cartas sobre la mesa: estas son las tendencias más evidentes que la gran mayoría seguiremos durante los próximos meses. Y, en esta materia, da igual tu estilo o edad, porque te lo advertimos... ¡Son irresistibles! Desde algunas más atemporales que ya hemos visto en temporadas pasadas, hasta tendencias que nos han llamado la atención.
GTRES
Si durante finales del año 2024 seguimos la moda que las portuguesas más elegantes marcaron a inicios de la temporada de otoño/invierno, desde principios de 2025 en adelante será bastante difícil no recurrir a algunas de las propuestas más interesantes que navegan entre los estilos clásicos y los más modernos.
Hacia dónde apuntan las tendencias
- Uno de los aspectos en común que hemos detectado en las últimas Semanas de la Moda de Milán o París es que la holgura será la protagonista absoluta en todo tipo de prendas. Desde abrigos anchos tipo capa hasta blusas estilo bohemio o más campestre, la fluidez de los tejidos se impone ante las piezas ajustadas al cuerpo.
- Otro punto fuerte que llega este año para quedarse es la comodidad de las prendas ante cualquier tipo de tendencia efímera. Siguiendo con la tendencia de la holgura, las piezas que compraremos este año serán el resultado de la búsqueda de la funcionalidad. Incluso combinando prendas pensadas para el ocio con otras más formales.
- Un cierto punto de nostalgia se mantendrá este año en todos los estilos y recuperaremos tendencias olvidadas que dejamos en su momento en el fondo del armario. Como el año pasado con la vuelta de las Mary Jane o las botas de caña alta, 2025 llega cargado de tendencias que nos devolverán estilos del pasado.
- Finalmente, nos despedimos del minimalismo para dar la bienvenida a una cierta extravagancia y audacia a la hora de vestir. Transparencias, prendas o accesorios con formas tridimensionales, colores vivos, tejidos no convencionales... Una tendencia que puede ir de la mano de la elegancia, si sabemos cómo adaptarla a nuestro estilo.
8 tendencias que veremos este 2025