Si eres de las que no se pierde una sola tendencia, sabrás que el 2025 trae consigo modas que dan la vuelta a las piezas más icónicas y ponibles, como es el caso de los vestidos que conseguirán estilismos muy sofisticados y juveniles con poco esfuerzo.
No te vamos a engañar: los hay para todos los gustos. Eso es lo que te permitirá llevar vestidos que van desde los más sencillos (como los famosos blanco y negro de Carolina Herrera) hasta los más llamativos que apuestan por el 'más es más' (marcas como Lacoste y Gucci han entendido este concepto a la perfección).
Sea como fuere, otro aspecto por el que destacan, es porque son prendas que favorecen a todas y que logran una estética limpia que no pasa desapercibida tan fácilmente, independientemente del estilo, edad o tipo de cuerpo que tengas.
Cinco tendencias en vestidos 2025 que todas llevaremos
Colores pastel
Inspirados en la suavidad del verano, los colores pastel han conquistado las pasarelas. Diseñadores como Fendi, Ferragamo y Jil Sander han apostado por tonos como verde pistacho, amarillo limoncello y rosa yeso, utilizando telas etéreas como gasas y sedas para exaltar su delicadeza. Esta paleta refleja optimismo y frescura, valores que definen el espíritu del 2025 tras años de minimalismo severo.
Estampado animal
Seductor y elegante, el animal print continua y concretamente este estampado seguirá siendo una declaración de intenciones que se extiende más allá de los accesorios. Diseñadores como Dries Van Noten, Valentino y Roberto Cavalli lo han llevado al siguiente nivel en 2025, introduciendo abrigos largos, faldas fluidas y camisas estructuradas con esta textura en tonos naturales como beige, gris y marrón, pero también en colores inesperados como el azul petróleo. La clave es dejar que el estampado sea el protagonista, combinándolo con piezas minimalistas.
Blanco y negro
No podemos decir que sea una tendencia como tal porque nunca ha dejado de irse, pero durante todo el 2025 la combinación clásica de blanco y negro se reinventa, aportando sofisticación y versatilidad.
Carolina Herrera ha sido pionera en esta tendencia, presentando prendas de largo que incorporan estos tonos en patrones y diseños modernos. Esta dualidad cromática permite transitar fácilmente del día a la noche con elegancia.
Colores vibrantes
Otro de los imprescindibles son los tonos vivos como el rojo y los amarillos brillantes, que dominarán la paleta de 2025. Estas tonalidades inyectan energía a las colecciones y están presentes en total looks que marcan un statement audaz. Varias marcas de lujo apuestan por esta nueva propuesta cromática que combina lo llamativo con clásicos sofisticados, como el azul marino.
Mocha Mousse
Y cómo no, Pantone ha seleccionado Mocha Mousse como el color del año 2025, un tono marrón claro que exuda calidez, paz y equilibrio. Diseñadores como Fendi, Acne Studios y Gucci han incorporado este tono en sus colecciones primavera/verano 2025, destacándolo en vestido maxi y diseños asimétricos. Este color versátil promete elevar tu estilo, ofreciendo una elegancia práctica y atemporal