Sin ninguna duda, podemos afirmar que los abrigos son los grandes protagonistas de nuestros looks de invierno y que tienen la capacidad de elevar un estilismo por completo. Podemos encontrar opciones para todos los gustos, estilos y bolsillos, desde el abrigo clásico de Uterqüe de Paula Echevarría al abrigo de firma made in Spain más elegante que se ha hecho viral en Instagram, sin olvidar el abrigo de pelo y estampado patchwork de las rebajas de Bershkaque ha llevado Carmen Gimeno.
Si hablamos de abrigos, tenemos que mencionar los modelos oversize son la máxima tendencia del Otoño/Invierno 2021-2022. Se llevan los abrigos anchos y holgados, tanto en colores neutros como el negro, el blanco y el gris, como en tonalidades vibrantes como el verde o el amarillo. En cuanto a los diseños, predominan los abrigos con siluetas masculinas y cuello solapa, pero también tienen un gran protagonismo esta temporada los abrigos con detalles de pelo, los plumíferos y los abrigos de borreguito.
Cómo llevar abrigo oversize
Nos encanta la moda de los abrigos oversize por dos motivos fundamentales: el primero, porque nos permite llevar capas y capas de ropa para no morir de frío sin que se note, y el segundo, porque son la pieza perfecta para crear looks estilosos sin esfuerzo, ya que solo dejan a la vista el calzado y los accesorios. Por eso, hoy queremos darte las claves para combinar el abrigo oversize como las que más saben de moda:
- Si quieres conseguir un efecto de silueta esbelta y estilizada, combina tu abrigo oversize con prendas de la misma gama cromática, en formato total look. Ya sea en blanco, negro, marrón...
- Para un acierto seguro, combina tu abrigo oversize con prendas básicas de fondo de armario: jeans y jersey, leggings y sudadera, sudadera y pantalón jogger...
- Los abrigos oversize también se adaptan a looks de noche. En este caso, te recomendamos llevarlo abierto para dejar el outfit en cuestión a la vista y también con zapatos de tacón para aportar un plus de sofisticación.
- Y si tu abrigo es de un color muy llamativo, combínalo con prendas neutras que no le resten protagonismo.