Puede que ahora las llevemos 24/7 sin planteamientos pero hace unos años las sandalias tipo Birkenstock (también conocidas como dad shoes o ugly shoes) eran poco menos que una extravagancia. Menos mal que llegaron ellas (las it girls de los países nórdicos) para enseñarnos que también podían ser estilosas y tenían infinitas maneras de combinarse. Sin olvidar que son infinitamente más cómodas que muchas de las alternativas al calzado de verano. Una vez te las pones, ya no puedes llevar otra cosa. Esto es así. Por lo que aprender a llevarlas de varias maneras se vuelve imprescindible.

Si ya tienes unas sandalias planas de tiras y un par de zapatos de tacón cómodo solo te faltan unas ugly shoes para completar la sagrada trinidad zapatil del verano. De verdad que no vas a necesitar nada más para poder cumplir con estilo con todas tus citas y compromisos desde hoy mismo hasta bien entrado septiembre. Y lo mejor es que lo podrás hacer sin sufrir ni un poco porque este tipo de calzado es tan cómodo que parece que vayas descalza

Desde el look básico de pantalón vaquero con Birkenstock y camiseta de algodón hasta el más sofisticado con vestido vaporoso, todos tienen cabida en los meses de verano. Quizá necesitas un poco de inspiración para llevar tu look con ugly sandals al siguiente nivel. Y para ello echamos mano del street style con más experiencia en este sentido, el de Copenhage y Estocolmo, las ciudades pioneras en esto de combinar sandalias de padre con estilo de reina. ¡Toma nota!