Si hace un año te hubieran dicho que ahora estarías buscando unos calcetines blancos por tus tiendas favoritas para poder mostrarlos con orgullo con tus mocasines favoritos, probablemente te hubieras reído pensando que por ahí si que no ibas a pasar. Es más, igual hasta te echaste las manos a la cabeza la primera vez que te topaste en Instagram con esta combinación que tu cerebro tenía asociada al uniforme del colegio o a los icónicos estilismos que el desaparecido Michael Jackson llevaba sobre el escenario. Aunque, pensándolo bien, quizá tampoco hubiéramos creído muchas de las cosas que han pasado en este 2020 si nos las hubieran adelantado meses atrás...
En cualquier caso, aquí estamos todas ante una tendencia que, aunque no es nueva -insiders como Sienna Miller o Alexa Chung llevan años luciéndola sin ningún tipo de miedo- sí que ha vivido su particular boom en los últimos meses. Primero fueron las zapatillas las que pasaron a acompañar a los calcetines deportivos sin que se escondieran lo más mínimo y ahora son el resto de tipos de calzado los que siguen sus pasos. De entre todos ellos, nuestro foco está puesto ahora en los mocasines.
EL MIX MÁS COMPLICADO
Que el mocasín sea un básico no quita para que cada temporada se reinterprete. En los últimos años las firmas lo han declinado en su versión más clásica, le han convertido en destalonado, le han añadido y quitado hebillas, le han puesto plataforma, lo han teñido de decenas de colores, han jugado con los materiales e incluso hubo quien se animó a forrar su interior de pelito. Y no solo eso, también entra en este pasatiempo de volver a descifrar este tipo de zapato el hecho de lucirlo cada vez de un modo distinto.
Este otoño-invierno la pauta es con el calcetín como perfecto acompañante y no hay discusión que valga. No importa si ambos se llevan con pantalón vaquero recuperando la esencia de la década de los 80, con vestido al más puro estilo preppy o con unos shorts para conseguir un look más desenfadado. Funciona en todos los casos e incluso se puede conseguir el mismo efecto cambiando los mocasines por unos zapatos con cordones tipo oxford. La prueba está en los ejemplos que te hemos buscado para que puedas inspirarte tú también y animarte, de una vez por todas, a sumarte al reto de la temporada.