Mientras las firmas hacen sus propuestas para el próximo Otoño/Invierno en las pasarelas (desde el salón barroco de Moschino a las chaquetas escultóricas de Prada), nosotras queremos hablar de una de las grandes tendencias que arrasa en el streetstyle y que más estamos viendo durante las semanas de la moda: el color block.
¿Qué es el color block?
Se trata, ni más ni menos, que de llevar prendas de diferentes colores combinadas entre sí, para crear looks de lo más llamativos. El objetivo del color block es el de conseguir un contraste entre las diferentes tonalidades que componen un outfit, dando como resultado un estilismo formado por bloques de color.
¿Qué colores son en tendencia 2022?
El color block viene cargado de optimismo, alegría y color, valga la redundancia. Si quieres sumarte a la tendencia, debes saber que se llevan tanto las tonalidades pastel como los colores vibrantes: desde el lila (ya sabes que el conocido como 'very peri' es el color de moda del año) y el rosa claro, al fucsia, el azul eléctrico, el naranja y el amarillo. Sin olvidarnos del verde, en todas sus versiones, que se posiciona como uno de los colores protagonistas del momento.
Trucos para sumarte a la tendencia color block
- Apuesta por prendas básicas y minimalistas, que son la mejor opción para lucir el color block, porque permiten que el color se aprecie en todo su esplendor.
- Evita las piezas estampadas, que distraerán la atención y saturarán demasiado un look tan colorido.
- Utiliza 3 colores como máximo en un outfit, para no mezclar demasiados tonos y conseguir un acierto seguro.
- Combina colores que sean opuestos o complementarios en el círculo cromático. De este modo, conseguirás un resultado con contrastes muy atractivos o con un efecto visual armónico.
Echa un vistazo a la galería para ver los mejores looks color block del momento e inspirarte a la hora de combinar tus prendas coloridas.