Desde que diseñadores como Donatella Versace los volvieron a dibujar en el mapa de la moda, los cuadros escoceses no han dejado de triunfar. Visto sobre las pasarelas de alta moda, a lo largo y ancho de Instagram y, por supuesto, sobre expertas en moda de referencia como Lucía Bárcena que ha reformulado la tendencia y suavizado este contundente print con otrosestampados de cuadros más llevables. Y es que el tartán escocés tuvo su época dorada hace unos años y su vuelta ha sido recibida con muchas ganas por parte de toda fashion insider. Te damos las claves para llevar uno de los estampados que más triunfan temporada tras temporada.

Cómo combinar una falda de cuadros escoceses

Puesto que hay tantos estilos y paletas de colores, hay varios factores a tener en cuenta puestos a combinarlos. Pongamos como ejemplo una falda tipo tartán:

  1. Fíjate en la línea de colores: No da lo mismo si son colores fríos o cálidos, si mezcla azul marino y rojo o verde y negro... Lo más fácil para no fallar es apostar por una prenda superior en uno de los colores protagonistas de la falda. De esta forma, no romperás la línea cromática de la misma e irás perfecta.
  2. Ten en cuenta el largo: Puesto que no solo las hay en versión mini, también las faldas escocesas se llevan de largo midi, fruncidas, plisadas... Ten esto en cuenta a la hora de elegir la prenda superior. Quizá prefieras llevar el jersey de punto o la camisa por dentro.
  3. ¿Qué zapatos pegan con cada una? En términos de color, aplicaremos la misma fórmula: nos fijaremos en la línea cromática que sigue la prenda protagonista para elegir el calzado. En términos de forma, longitud... no existen reglas. Combínalas como mejor te sienten. Nuestras combinaciones favoritas son mini falda + mocasines/bailarinas y faldas midi + botas altas de tacón.

Y ahora, echa un vistazo a estos looks para que no te falte inspiración a la hora de combinar tu falda escocesa.