Que los vaqueros la próxima primavera se van a llevar muy, muy anchos, ya lo sabemos y no solo porque no paremos de verlo en pasarelas, también porque el street style se hace constante eco de ello. Pues bien, tal amplitud van a cobrar los vaqueros que el efecto llegará a ser como si llevásemos una falda de dicho tejido.
Sí, también lo presagiaban las pasarelas, la temporada estival estará protagonizada por faldas vaqueras largas y prueba de ello eran los desfiles de Rokh o Meryll Rogge entre otros tantos. La mayoría jugaba con la sensualidad de introducir aperturas en las mismas, también para aportar movimiento y aliviar el peso que puede tener una falda denim.
Esta corriente de recuperar las maxifaldas vaqueras ha producido una extraña (pero llamativa) fusión que ha dado como resultado un diseño atrevido y low cost que además incorpora una tendencia también al alza: el patchwork.
La responsable de sacar a la palestra esta falda ha sido Carmen Gimeno quien, combinándola con una camisa vaquera y zapatillas Nike ha clavado el estilismo que será tendencia entre las mujeres de más de 50 años. No solo por la frescura del look, que resta edad, también por lo sencillo que es acertar con este total denim.
COMPRAR.
La falda, casi agotada, promete ser una pieza clave en los armarios de las que más saben de moda.