Zara apuesta por las mujeres maduras en su web y demuestra que la edad es solo un número
Inditex sigue dando pasos en materia de diversidad en sus campañas y Zara lo rubrica incluyendo a mujeres maduras entre sus modelos.
Actualizado a 4 de octubre de 2021, 16:00
Que la belleza y, por supuesto, la moda no tienen edad es algo que venimos constatando de un tiempo a esta parte y Zara lo deja claro con su última campaña donde ha incluido a mujeres de edad madura en su web. ¿Confirmamos flechazo?
Te lo venimos contando hace un tiempo, las mujeres maduras (es decir, de 50 años en adelante) cada vez están más presentes en la industria de la moda y la belleza. Movimientos como el Body Positive y los avances en feminismo han hecho ver al mundo que la vida de las mujeres no se acaba cuando cumplen 40 años, ni 50 ni 60... se puede ser guapa, sexy y todo lo que una quiera a cualquier edad.
Desde Instagram, donde cada vez son más las mujeres de más de 50 años que reclaman su lugar en la moda (ya sabes que en InStyle somos fans de Pilar de Arce y de Carmen Gimeno, dos de nuestras musas en cuestión de estilo senior) hasta las alfombras rojas del mundo del cine que ya no son territorio exclusivo de jóvenes modelos y actrices. Un ejemplo de ello; una maravillosa Andie MacDowell con su melena rizada y llena de canas vistiendo de Etro en Cannes o la refrescante presencia de Aitana Sánchez Gijón, un referente de estilo patrio.
Y desde Zara, que no quieren quedarse atrás en ninguna tendencia, han decidido que ya es hora de incluir a mujeres de más de 50 años en su web. Tal y como hicieron con las mujeres curvy (que en su momento causó cierta polémica), desde ahora podremos ver a mujeres maduras y con mucho estilo llevando los looks de la marca más famosa de Inditex. Y la verdad, tiene todo el sentido del mundo porque, si todas compramos en Zara (independientemente de la edad o la talla) ¿por qué no íbamos a estar todas representadas?
Lo cierto es que allá por 2017 la firma de moda lanzó una colección cápsula de moda llamada Timeless en la que pudimos ver a modelos de 40 años luciendo prendas y hablando sobre el paso del tiempo. La diferencia es que ahora no se trata de una campaña aislada sino que parece que las modelos de más de 50 años van a ser una constante en la web de la firma. Una buena noticia para las mujeres, la moda y la diversidad.
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