‘Neurótica, psicodélica, difusa’, así definen en Loewe su nueva colección primavera-verano 2022. En la Garde Républicaine de París, el director creativo Jonathan Anderson ha ofrecido una visión enraizada en el presente, recurriendo al mundo manierista e histérico del pintor renacentista Pontorno para explorar las nociones de drapeado, escultura y color por medio de torsiones, desviaciones y distorsiones. El nuevo comienzo se convierte en una multiplicidad de renacimientos. En esta ocasión, la provocación, la sensualidad, el movimiento y la diversión rompen los moldes de LOEWE.

En la semana de la moda de Paríshemos comprobado como todos los diseños de Loewe se componen en una base de una línea vertical pero donde el cuerpo se gira y se retuerce para darle mayor movimiento. Por ejemplo, los vestidos largos sobresalen en lugares inesperados gracias a un alambre metálico que crea formas en 3D o las capas parecen alas que emulan a personajes eróticos del mang, mientras que los elementos drapreados cuelgan, caen y se dan la vuelta.

La combinación de los diferentes materiales es extrema y así aparecen placas metálicas integradas en los abrigos y trajes mezclándose con tejidos fluidos o el brillo frío de lentejuelas se combina con la calidez de la lana. Dibujan así una figura alterada que magnifica el acto de vestirse y lo traslada a otra dimensión. El denim también recrea formas esculturales; las lentejuelas y los volantes celebran un momento de brillos y revoloteo.