vestidos largos blancos
launchmetrics spotlight

Si nos tuviésemos que quedar con solo una prenda de cara a la llegada del calor, ese sin duda sería el vestido holgado. Cómodos, frescos y con un punto effortlesschic que nunca falla, estos diseños se han ganado un lugar privilegiado en los armarios de quienes buscan estilo sin sacrificar bienestar.

Esta temporada, la tendencia se reinventa con tejidos vaporosos, patrones sueltos y detalles sutiles que los elevan, convirtiéndolos en una opción ideal tanto para el día a día como para ocasiones más especiales.

vestido
launchmetrics spotlight

Uno de los grandes atractivos que tiene es su versatilidad. Pueden lucirse con zapatillas, sandalias planas o alpargatas, dependiendo del contexto, y siempre garantizan libertad de movimiento. Los modelos más buscados este año incluyen los diseños tipo túnica, camiseros amplios y maxi vestidos con volantes discretos o escotes en V. Además, las mangas abullonadas y los fruncidos estratégicos aportan un aire bohemio que encaja perfectamente con los días cálidos.

En cuanto a estampados y colores, esta primavera-verano manda la alegría. Los vestidos holgados se tiñen de tonos pastel, blancos impolutos, naranjas cálidos, azules lavados y verdes naturales, con prints florales, geométricos o lisos para las que prefieren una estética más depurada. El lino, la gasa y el algodón orgánico continúan siendo los tejidos favoritos, reforzando esa conexión con la naturaleza que tanto valoran las tendencias actuales.

vestido
launchmetrics spotlight

Además de ser estéticamente favorecedores, son una excelente opción para afrontar los cambios de temperatura típicos de esta época. Permiten crear capas fácilmente con cárdigans finos, chaquetas denim o sobrecamisas, adaptándose a mañanas frescas y tardes más calurosas. También son ideales para vacaciones, ya que ocupan poco espacio en la maleta y son infalibles para un look de playa, ciudad o escapada rural.

En definitiva, los vestidos holgados no solo son un must por su comodidad y estilo relajado, sino porque representan una forma de vestir más consciente y práctica. Favorecen a todo tipo de cuerpos, no marcan, y permiten jugar con los accesorios para reinventarse en cada look. Si hay una prenda que define el espíritu libre, fresco y versátil del verano 2025, sin duda, es esta.

5 vestidos holgados de H&M que no pueden faltar en tu fondo de armario

vestido
H&M

Estilo lujo silencioso

Es una de las corrientes que más adeptas ha ganado en las últimas temporadas, que se caracteriza por ese uso magistral de los materiales, con cortes fluidos y colores neutros. Este modelo con tirantes finos nos ha conquistado nada más verlo, haciendo que presumamos de una silueta esbelta y estilizada. 

vestido
H&M

Estampado de flores

¿Qué sería de la primavera sin las habituales flores? Cada año se renuevan, adueñándose de cualquier prenda o accesorio que se interponga en su camino. En los vestidos tienen un papel especialmente destacado, desde las combinaciones más sencillas hasta las que son aptas para las que quieren salir de su zona de confort.

vestido
H&M

Diseño camisero

Es otro de los que sí o sí te recomendamos que tengas a mano en el vestidor, ya que te puede resolver el no sé qué ponerme en cuestión de minutos. Tanto para ir a la oficina con un par de mocasines, como para un almuerzo con amigas, este con estampado de rayas y cinturón es una compra segura. 

vestido
H&M

Con bordados

Otra tendencia que ha vuelto pisando más fuerte que nunca es el estilo bohemio. Esto ha hecho que nuestros vestidos se tiñan de esos detalles artesanales, como es el caso de los bordados o los volantes, destacando especialmente en los vestidos blancos o en colores tierra, como el camel o el beige. 

vestido
H&M

El clásico negro

A pesar de las otras propuestas que te hemos dejado en este listado, nada es posible si no tenemos un vestido midi negro como primera opción. Es un comodín clave que te puede sacar de cualquier emergencia estilística, siendo un lienzo perfecto para experimentar con los accesorios.