Ya seas de las más clásicas o de aquellos espíritus que abogan por un estilo moderno, actual y contemporáneo, la ropa oversize siempre añade un aire elegante y desenfadado que quita años de encima y vuelve tu look actual

Puedes optar por un jersey oversize que es el mejor amigo de las más bohemias, o por blazer XXL que llevan consigo lo mejor de los dos mundos; el look con este tipo de básicos siempre será de diez. Eso sí, hay ciertos trucos que deberás seguir para verte estilizada y para no perder ese aire sofisticado que tanto las caracteriza. 

Cómo llevar bien la ropa oversize

como vestir oversize
@jesshunt2
  1. Encuentra el equilibrio. La clave para llevar ropa oversize es equilibrar las prendas anchas con otras más ajustadas. Si llevas una camiseta o suéter XXL, combínala con pantalones ajustados o una falda para evitar que todo tu look se vea demasiado holgado.

  2. Las tallas son importantes. Debes elegir la talla que se adapte a tu cuerpo en términos de longitud y proporciones. No uses tallas excesivamente grandes, ya que podrías perder la forma de tu cuerpo y verte literalmente como un saco de patatas.

  3. Capas. Los expertos coinciden: Usar ropa oversize es una excelente oportunidad para jugar con capas. Combina una camisa holgada con un suéter largo o una chaqueta grande para un look moderno y cálido.

  4. Los cinturones. Te ayudará a marcar tu cintura con, por ejemplo, un cinturón ancho sobre un vestido holgado o una camisa grande para darle forma a tu figura.

  5. Combina colores. Puede ser una forma divertida de llevar ropa oversize. Prueba combinar diferentes colores y patrones para un look con el que arrasar allá donde vayas. Además, hay tonos que siempre harán que tus estilismos se vean caros.

  6. Cuidado con las proporciones. Sobre todo, si eres bajita, ya que pueden desdibujar tu silueta. Escoge zapatos como aquellos con punta stiletto, y usa trucos como el de apostar por un recogido.

12 básicos oversize que querrás tener en tu armario