Si hay una prenda ultra femenina en nuestro fondo de armario, esa es, sin duda, las minifaldas. Sea como fuere que las quieras llevar (minifaldas de cuero, de algodón, de lentejuelas, minifaldas vaqueras...) hay una perfecta para cada tipo de cuerpo y para cada estilo de mujer. Por eso es lógico que las famosas de todo el mundo no paren de llevarlas. Las hermanas Hadid, Kendall Jennerr, Kaia Gerber... son fieles defensoras de la versión más recortada de las faldas. Pero no solo las jóvenes promesas de las pasarelas se atreven con ella.
Hoy ha sido Kate Moss, a sus 44 años, quién nos ha dado una lección de cómo llevar esta prenda independientemente de la edad. Y es que debemos quitarnos de la cabeza la idea de que para poder llevar una minifalda debemos tener menos de 30 años, ya que la mayoría de celebs con más de 40 años se han atrevido con esta prenda en los últimos dos años. ¿Pero cómo podemos sacarle todo el partido a las minifaldas en la edad adulta? Aquí te proponemos 6 ideas y consejos para que des en el clavo.
Minifaldas: 6 trucos para saber cómo llevarlas de manera excelente
- A la hora de escoger minifalda, en en cuenta la forma de tu cuerpo. Elige una minifalda que vaya acorde con tus caderas, cintura o pecho. Compensando acertarás de lleno.
- El color y los estampados también son importantes. Si lo que quieres es disimular caderas opta por colores puros en tonalidades oscuras. Pero si quieres darle un plus a esa zona las rayas horizontales son la mejor opción.
- Usa el calzado adecuado. No luce igual una mini falda con unas zapatillas planas que nos unos taconazos. Aunque en la variedad está el éxito.
- La parte de arriba es muy importante. Si quieres darle todo el protagonismo a la falda, elige tops más bien cortos y ajustados.
- Lleva las piernas impolutas. Si aún hace mal tiempo opta por unas medias, pero si están brillando los primeros rayos de sol, no dudes en usar algún autobronceador ligero para subir el tono de tus piernas.
- Hazte con un buen fondo de armario lleno de básicos. En él no pueden faltar tres minifaldas claves que toda mujer debería tener: la vaquera, la de cuero y la elegante, perfecta para ocasiones especiales.