Si hay una prenda femenina en nuestro fondo de armario, esa es, sin duda, la minifalda. A Cuando cumplimos años aparecen los prejuicios sobre determinadas prendas a la hora de vestir. Nos volvemos reticentes a utilizar prendas que se asocian a la juventud y un claro ejemplo de ello son las mini faldas.
Pero la realidad es que este tipo de faldas son estilosas para cualquier edad y las puedes combinar en todas las estaciones de diferentes formas. Minifaldas de cuero, de algodón, de lentejuelas o vaqueras, son un básico versátil que te salva de cualquier situación.
Hay una perfecta para cada tipo de cuerpo y para cada estilo de mujer. Por eso es lógico que las famosas de todo el mundo no paren de llevarlas. Las hermanas Hadid, Kendall Jennerr, Kaia Gerber... son fieles defensoras de la versión más recortada de las faldas. Pero no solo las jóvenes promesas de las pasarelas se atreven con ella.
spotlight launchmetrics
Kate Moss, a sus 50 años, sigue dando lecciones de estilo sobre cómo llevar esta prenda independientemente de la edad. Y es que debemos quitarnos de la cabeza la idea de que para poder llevar una minifalda debemos tener menos de 30 años, ya que la mayoría de celebrities con más de 40 años se han atrevido con esta prenda en los últimos años.
Esta prenda resulta favorecedora y estiliza el cuerpo haciendo un efecto tipazo y alargando visualmente las piernas. Tanto en el día a día como para ocasiones más especiales se pueden hacer combinaciones estilosas que se adapten a las necesidades de casa una si sabemos con qué estilizarlas.
Son las protagonistas de muchos looks icónicos y hoy desvelamos como podemos sacarle partido a esta prenda esencial en cualquier armario a cualquier edad. Aquí te proponemos 6 ideas y consejos para que des en el clavo con tus looks independientemente de la edad.
6 trucos para saber cómo llevarlas de manera excelente
- A la hora de escoger minifalda, en en cuenta la forma de tu cuerpo. Elige una minifalda que vaya acorde con tus caderas, cintura o pecho. Compensando acertarás de lleno.
- El color y los estampados también son importantes. Si lo que quieres es disimular caderas opta por colores puros en tonalidades oscuras. Pero si quieres darle un plus a esa zona las rayas horizontales son la mejor opción.
- Usa el calzado adecuado. No luce igual una mini falda con unas zapatillas planas que nos unos taconazos. Aunque en la variedad está el éxito.
- La parte de arriba es muy importante. Si quieres darle todo el protagonismo a la falda, elige tops más bien cortos y ajustados.
- Lleva las piernas impolutas. Si aún hace mal tiempo opta por unas medias, pero si están brillando los primeros rayos de sol, no dudes en usar algún autobronceador ligero para subir el tono de tus piernas.
- Hazte con un buen fondo de armario lleno de básicos. En él no pueden faltar tres minifaldas claves que toda mujer debería tener: la vaquera, la de cuero y la elegante, perfecta para ocasiones especiales.
Así combinan las famosas las mini faldas con mucho estilo a cualquier edad
Kate Moss, la modelo de los 90's que sigue llevando faldas (muy) minis
Ha sido ella la última en inspirarnos y reivindicar la minifalda a cualquier edad. Y es que Kate Moss no le tiene miedo a nada (ya te dimos varios ejemplos de cómo rompe las reglas de estilo clásicas y acierta siempre) y menos a esta prenda tan femenina y sensual. Tanto es así que se ha atrevido a llevar la versión más corta. Y debemos reconocer que estaba impresionante con ella. ¡Chapeau!
Charlize Theron tiene la minifalda perfecta para tus eventos más formales
Pero no solo las tops más míticas de los 90 se atreven con esta prenda. A pesar de que celebs como las hermanas Hadid o Kendall Jenner no paran de mostrar sus kilométricas y jóvenes piernas llevando minifaldas perfectas, son actrices que sobrepasan los 40 las que más nos inspiran con esta prenda. Como por ejemplo Charlize Theron, quien se ha atrevido con una de las minifaldas más elegantes de la selección. Y estaba brillante.
Asimétrica, la minifalda más especial es la de Nieves Álvarez
Las minifaldas suelen tener tantos amantes como detractores porque lucirlas con estilo, sin enseñar demasiado, no es tan fácil como parece. La modelo nos devolvió la fe en esta prenda con un total look de Eliee Saab que escogió para el desfile de la firma en París durante el año 2017. Y es que Nieves Álvarez sigue estando tan estupenda como al inicio de su carrera. Por eso es lógico que siga confiando en la minifalda como prenda estrella de sus looks más impactantes.
Letizia Ortiz también tiene minifaldas en su fondo de armario
A pesar de abusar de las faldas midi, un básico en su fondo de armario, Letizia se ha dejado ver alguna vez que otra con minifalda. Aunque, ni mucho menos, en la versión tan extrema de Kate Moss, pero la royal española se ha rendido en alguna ocasión a esta. Como en este perfecto look en blanco y negro con toques muy sesenteros con el que nos conquistó hace un par de años. Está claro que Letizia Ortiz está estupenda con cualquier cosa que lleve.
El look perfectamente combinado de Naomi Campbell con minifalda incluida
Otra de las tops más míticas de los años 90 no ha dudado en explotar su sex-appeal llevando minifaldas en cualquier ocasión: ya sea en sus street style más casuales y bohemios, para ir a un desfile o, como en esta imagen, para una importante entrega de premios. Y es que Naomi Campbell sigue siendo una de las mujeres más bellas y sexys del mundo..
Cindy Crawford sabe que las minifaldas también son perfectas para tus looks de playa
Su hija Kaia Gerber le está quitando poco a poco el protagonismo, pero Cindy Crawford ha demostrado que la que tuvo, retuvo. Y es que con este look de playa, la tercera top de los 90 de nuestra selección ha demostrado que sigue estando tan guapa como cuando debutó en el mundo de la moda. Además, también ha demostrado que está impresionante con una minifalda vaquera perfectamente integrada en su look de playa.