Es cierto que la moda no tiene edad pero el paso del tiempo si que sí que impone ciertas reglas de estilo. Estas son las que debes seguir si pasas de los 50 años.

La moda es un lenguaje y, como tal, está en continua evolución y movimiento. Igual que no ves el mundo, ni buscas las mismas cosas, ahora que hace quince años, la forma de vestir también cambia y se adapta con el tiempo. Desde InStyle defendemos el estilo a cualquier edad y, por eso, somos seguidoras de los looks de Carmen Gimeno, Pilar de Arce o Silvia Soler, todas ellas mujeres con estilos muy diferentes pero con algo en común: son mujeres que dejan claro que se puede seguir teniendo estilo (y mucho) pasados los 50.

Actrices como Sharon Stone, Julianne Moore, Julie Roberts o la veterana Jane Fonda nos recuerdan que la edad es tan solo un número y que se puede seguir vistiendo con estilazo a partir de los 50 años. Eso sí, siempre es mejor tener en cuenta estas reglas de estilo pasado el medio lustro. Toma nota.

Cómo vestir bien con más de 50 años

  • Invierte en calidad, las prendas de lana, punto cashmere y satén son las que mejor te van. 
  • Evita los excesos, en el equilibrio está la clave.
  • No debes renunciar a ninguna prenda si no quieres, pero las minifaldas muy cortas o los escotes exagerados pueden jugar en tu contra.
  • Apuesta por faldas midi, camisas con botones estratégicos, americanas y blazers estructurados y pantalones de pinzas y cintura alta.
  • Tan importante son las prendas exteriores como la lencería, elige sujetadores y braguitas cómodos que realcen tu silueta.
  • Menos es más: un collar, pendientes, pulseras... elige una o dos joyas que te gusten y no caigas en el error de adornarte como un árbol de navidad.
  • En cuanto a los zapatos, zapatillas y bolsos: mejor una compra de calidad cada temporada, recuerda que la elegancia comienza por los pies.

Y ahora 10 trucos para vestir (bien) si tienes más de 50 años que copiamos a las que más saben de moda: