Dentro de la categoría de los pantalones vaqueros, a pesar de que es una prenda a priori básica, hay una amplia variedad de opciones entre las que elegir. Desde los pitillos que han vuelto a colgar la etiqueta de pasado de moda, hasta los de estilo flare y los wide leg, cuyo auge es innegable.

Estos, también conocidos como vaqueros de pierna ancha, se caracterizan por tener una cintura ajustada que se expande progresivamente hacia la parte inferior, creando una silueta amplia y fluida. Ofrecen mayor comodidad y libertad de movimiento, demostrando que este tipo de prenda también puede ser apetecible para llevar durante todo el día.

Su diseño está inspirado en los años 70 y 90, pero con un toque contemporáneo, que ya los ha categorizado como una inversión sin margen de error. Mango se ha sumado a esta ola de estilo oversized, con un diseño que no ha dejado indiferente a nadie, y que ya empieza a colgar los primeros carteles de agotado.

Los vaqueros de Mango que van a querer las mujeres de 50 más elegantes

Los vaqueros wide leg han sido una pieza destacada en las pasarelas, donde varios diseñadores han reinterpretado este clásico con un enfoque más moderno. Una de las firmas que los ha hecho su seña de identidad ha sido Stella McCartney, jugando con telas sostenibles, cortes precisos y un aire minimalista ideal. O Isabel Marant, que se decanta por ese toque streetwear que caracteriza a la casa francesa. 

vaqueros
launchmetrics spotlight

Otra de las grandes abanderadas del denim es Balenciaga, que apuesta por esta prenda con una estética desestructurada, típica de la marca, dejando una opción con un toque más dramático y rompedor. Por último, Céline apuesta por la estética retro (también en auge), con lavados oscuros y cinturas altas, evocando una elegancia casual pero refinada.

vaqueros
Mango

Las firmas low cost siempre son el mejor sitio para encontrar estas prendas a un precio acorde a nuestros bolsillos, pero no por ello con menos estilo. La prueba es este modelo de jeans que nos deja la nueva colección de Mango y que tiene todas las papeletas para convertirse en tus favoritos esta temporada.

De tiro alto, es un modelo completamente recto y holgado, por lo que el confort está más que asegurado. El detalle de los flecos en el bajo le da un extra de originalidad, que le permite diferenciarse de otros diseños, aunque lo que nos ha terminado de conquistar es el tono de lavado desgastado, que rompe con el convencionalismo del clásico azul.

vaqueros
Mango

Vaqueros wide leg de Mango, 49,99 euros (REF. 77034791-DEVIN-LM). 

Cómo combinar los vaqueros wide leg de Mango en un uniforme para el día a día

look

Aunque sabemos que la versatilidad de los vaqueros también les permite adaptarse a estilismos de noche, lo cierto es que por el día es cuando realmente triunfan. Para combinar estos, no tienes por qué complicarte demasiado. Inspirándonos en la elegancia del lujo silencioso e iconos como Sofia Richie, te recomendamos que apuestes por básicos de calidad: una americana oversize, una top blanco y joyas minimalistas.

tacones
vagabond

Tacones kitten de Vagabond

El tacón sensato es uno de los mayores reclamos de la industria actual, poniendo la comodidad como un requisito imprescindible a la hora de invertir en unos zapatos. Estos en color negro de piel, son una de esas opciones claves en tu vestidor (140 euros). 

top
Insomnia Studio

Top de Insomnia Studio

Los básicos también pueden dar un giro de tuerca, incluso en la categoría de los tops blancos. Lejos de la popularidad del tank top, hemos fichado este modelo cruzado tan ideal, que dará un extra de estilo al conjunto (89 euros). 

americana
na-kd

Americana de NA-KD

Es la prenda que mejor representa la elegancia y la versatilidad. Ya no solo está concebida para llevarse en esas ocasiones más formales, como eventos o ir a la oficina, sino que si la combinas con prendas casuales, encuentras el mejor equilibrio a la hora de vestir (79,95 euros). 

joya
Cainte

Brazalete de Cainte

Para rematar el estilismo, apostamos por joyas minimalistas, pero que conserven la sofisticación del resto de los elementos. Un brazalete dorado como este, con un diseño sencillo pero eficaz, es una de esas compras de las que nunca te arrepientes (80 euros).