El vestido de Bershka en blanco y negro para llevar con botas altas de invierno

Conocido como vestido lencero o 'slip dress', hemos fichado el modelo más bonito y elegante de la temporada

Claudia Pérez

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 15 de noviembre de 2024, 10:08

launchmetrics spotlight

Hay prendas que han marcado un antes y un después en el armario de la mujer, adaptándose a las nuevas necesidades y suponiendo toda una revolución. Esto es lo que le ha pasado al vestido lencero, también conocido como slip dress, que ha recorrido un largo camino desde sus inicios como ropa íntima hasta convertirse en todo un básico infalible.

Originado a principios del siglo XX, este tipo de vestido estaba diseñado para usarse bajo la ropa, brindando una capa adicional de comodidad y suavidad al contacto con la piel. Hechos de materiales como satén, seda o encaje, estos vestidos originalmente se mantenían ocultos, pero con el tiempo, el diseño se fue refinando hasta que en los años 90, comenzaron a usarse como prenda principal, gracias a la influencia de figuras de la moda y celebridades que apostaban por su elegancia sencilla y sensual.

gtre

Hablamos de iconos como Kate Moss y Carolyn Bessette-Kennedy, que los lucieron en alfombras rojas y eventos importantes. Este minimalismo abrazaba la estética "menos es más", y el slip dress, con su estructura simple, tirantes finos y caída delicada, se convirtió en una expresión perfecta de esta tendencia.

Este vestido se caracteriza por su corte al bies, que permite que el tejido caiga suavemente sobre el cuerpo, acentuando sus formas sin ajustarse excesivamente. Esta silueta fluida y relajada, unida a los materiales suaves y brillantes, le dio al slip dress un aire de sofisticación natural y sin esfuerzo, al que poco más le tenías que añadir.

Hoy en día, continúa estando presente, reinterpretado por varios diseñadores en una amplia variedad de colores, largos y estilos, y adaptándolo a las necesidades actuales. Puede transformarse fácilmente para diferentes ocasiones: combinado con tacones y accesorios brillantes, es perfecto para eventos formales, mientras que con una camiseta o un suéter de lana debajo, y botas, puede llevarse de manera casual y cómoda en el día a día.

Vestidos de edición limitada de Zara que parecen de lujo y que prometen agotar las más elegantes

El vestido lencero de Bershka que compartiré con mi madre este invierno

Como bien te hemos comentado, el principal éxito del vestido lencero en la era moderna ha sido gracias a las celebrities que lo escogieron para ocasiones especiales. Esto hizo que pasase de ser una prenda relegada a un segundo plano, a una de las principales opciones a la hora de vestir.

Gtres

Gwyneth Paltrow fue una de las que recurrió a él de forma frecuente durante las décadas de los 90 y 2000, llevándolo a citas tan especiales como la gala de los Oscars. Todavía recordamos ese diseño en color perla confeccionado en satén, de líneas sencillas y cortes limpios.

Gtres

También fichamos una versión más explosiva, apta para las que quieren arriesgar en esta categoría y que nos traslada momentáneamente a esa época atrevida de Victoria Beckham. Durante sus años en las Spice Girls, es cierto que no le tenía miedo a las combinaciones de colores llamativas y este diseño en naranja y fucsia nos parece espectacular.

Bershka

De cara a este invierno, y siguiendo ese lujo silencioso que se ha impuesto a la hora de vestir, fichamos este diseño de Bershka al que no hemos podido resistirnos. Se trata de un modelo que combina el clásico binomio de blanco y negro que siempre será sinónimo de elegancia.

Cuenta con el tirante fino y un escote en V muy favorecedor, que se combina con un bajo con aberturas en la parte frontal, lo que facilita el movimiento a la hora de andar y garantiza la máxima comodidad. Los detalles de encaje son lo que dan el toque de gracia, rezumando sensualidad y sofisticación a partes iguales.

Bershka

Alternativas de vestidos lenceros que merece la pena tener en el radar

El Corte Inglés

Con manga, de Sfera

Si no te sientes del todo cómoda con los tirantes finos, también fichamos otras alternativas con manga corta. Este, en tono perla y con los detalles de encaje en negro, será la joya absoluta de tu fondo de armario.

Massimo Dutti

Total black, de Massimo Dutti

Tener un vestido negro en el armario es un requisito fundamental, tengas el estilo que tengas. Si te quieres iniciar en el terreno de los slip dress, uno como este será una de esas compras de las que nunca te arrepientas. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace