El vestido corsé arrasa en los Premios Grammy 2023: por qué su corte favorece a mujeres de todas las edades y a todos los tipos de cuerpos para estilizar la figura

Megan Fox y Lourdes León han brillado con luz propia en una noche en la que han demostrado que la prenda más ‘Bridgerton’ de todas está de plena actualidad.

Carmen Raya

Periodista especializada en moda, belleza y celebrities.

Actualizado a 6 de febrero de 2023, 08:22

Instagram / Gtres

La alfombra roja de los premios Grammy es siempre un buen termómetro de las tendencias más arriesgadas. Mientras que los estilismos que vemos en los Globos de Oro (donde triunfó el palabra de honor), los Oscar o incluso en los Goya (cuya gala se celebrará el próximo 11 de febrero en Sevilla) son un tanto más clásicos y tradicionales, los de los Grammy tienen siempre un punto de vanguardia, rebeldía y sensualidad muy difícil de superar.

Sin embargo, las famosas demuestran año tras año que la industria de la música también sabe mucho de moda y este 2023 los vestidos corsé han sido los grandes triunfadores de su ‘red carpet’. Celebrados en Los Ángeles, a la cita no han faltado estrellas como Megan Fox o Lourdes León, ambas con sendos vestidos rojos estilo corsé.

Por qué el vestido corsé favorece a los 20, a los 30, a los 40 y más allá

A sus 26 años, la hija de Madonna ha dejado claro que su madre le ha enseñado bien el bello arte de seducir sin necesidad de enseñar. La joven ha derrochado estilo y ha marcado su esbelta silueta gracias a un vestido largo rojo cuya parte superior es estilo corsé con tirante fino. Un diseño de la firma Area con el que Lourdes León consigue dos cosas: marcar su cintura y potenciar su pecho. ¿Acaso no te recuerda este diseño a los de las recientes colecciones de Dolce & Gabbana? Normal, tiene el mismo corte y se inspira en los tops corsé que las mujeres italianas llevaban en los años 60.

Gtres

Un diseño que tengas la silueta que tengas estiliza. Ah, y tampoco importa tu edad. Prueba de ello es que Megan Fox, 10 años mayor que Lourdes, ha optado por un diseño muy similar al de la primogénita de la reina del pop. En su caso, y ahora te explicaremos el porqué, ella ha lucido un diseño rojo con corsé, pero sin tirantes. Es más, en la parte de la cintura el vestido cuenta con un drapeado que lo que hace es disimular caderas y afinar cintura. Ideal si, como Megan, has sido madre y tu silueta ha variado de volumen sobre todo en la parte del abdomen.

Instagram

En el caso de Megan, la actriz y pareja de Machine Gun Kelly ha lucido una espectacular pieza obra de Alexis Mabille para quien el corsé es una de las prendas más favorecedoras que una mujer podría lucir. Pero, ¿Por qué Megan ha decidido prescindir de tirantes y llevarlo palabra de honor? Muy fácil. Cuanto más grande es tu talla de pecho menos conviene aplicarle una tensión extra con los tirantes. El motivo es que lo que hacen estos es elevar y comprimir. Si tienes más de una 95 es preferible que te inspires en Megan y dejes de lado los tirantes.

Beyoncé y Lizzo: otras famosas que han apostado por el vestido corsé en los Grammy

Algunas de las ventajas de lucir este tipo de vestidos con corsé es que ayudan a potenciar de manera natural el pecho y no tendrías que llevar a parte un sujetador. Es por ello que otras de las dos protagonistas de la noche no dudaron en unirse también a esta tendencia. Hablamos de Beyoncé y Lizzo. Ambas son el mejor ejemplo de mujeres reales con curvas y ninguna defraudó a la hora de elegir estilismo. La cantante de ‘Single Ladies’ derrochó estilo con un diseño de volantes metalizado con escote corsé sin tirantes de Gucci. Una arriesgada apuesta fashion que funcionó gracias a su contraste bicolor y a sus guantes largos. Por cierto, Beyoncé ganó 4 premios en una noche en la que Harry Styles se hizo con el mejor álbum del año, el premio más cotizado de la gala.

Instagram

Y si antes sacamos a relucir el nombre de Domenico Dolce y Stefano Gabbana por ser también los reyes de los vestidos corsé, la cantante Lizzo ha recurrido precisamente a ellos para dejarnos con la boca abierta. En lo que ella misma ha calificado de “despertar primaveral”, la cantante ha apostado por un impresionante vestido con corsé en color naranja y rayas verticales. De nuevo, y como bien han hecho Beyoncé y Megan, su corsé no lleva tirantes.

Instagram

Cómo iniciarse en el mundo corsé: Zara apuesta por esta tendencia

Lo primero que tienes que hacer es decidir qué tipo de escote quieren lucir y luego comenzar por tops de estilo corsé. Te recomendamos hacerlo así porque los corsé requieren un tiempo de adaptación para sentirse cómoda con ellos. En Zara hay ahora mismo a la venta, y de rebajas, un modelo en color negro con escote corazón que podría ayudarte a saber si son para ti. Lo bueno de este diseño es que podrías incorporarle unos tirantes si lo necesitas. Su precio es de 5,99 euros.

Zara

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace