El vestido es una de las pocas prendas con la capacidad de adaptarse a todas las épocas del año, convirtiéndose en una opción clave para quienes buscan combinar estilo y funcionalidad. Ahora que el inicio oficial del invierno está a la vuelta de la esquina, volvemos a recurrir al uniforme más cómodo y versátil.
Las botas siguen siendo el mejor acompañante a los vestidos cortos, rematados con las medias para evitar un poco el frío, quedando bien en todo tipo de ocasiones y estilos. Es algo que favorece especialmente a las bajitas, ya que permite alargar las piernas de forma visual, sin tener que recurrir a los tacones de doce centímetros.
En cuanto a las tendencias, hay dos que debemos destacar especialmente. Por un lado, el animal print, que estamos seguras de que tú también has caído rendida ante este revival. Se ha convertido en toda una fiebre a la hora de vestir, reversionado en otras combinaciones de colores mucho más originales.
Esto nos lleva a la paleta cromática que domina este otoño/invierno, de la que destaca un tono concreto: el verde oliva. Firmas como Gucci o Bottega Veneta no han podido resistirse a él, demostrando que es una alternativa a los clásicos neutros como el blanco, el gris o el camel, llena de posibilidades.
Si te encuentras en busca y captura de ese modelo que te siente como un guante, y que cumpla con todos los requisitos imprescindibles, entonces no tienes que irte más lejos que a Zara, en concreto a la sección de Kids, donde hemos fichado tu mejor compra de temporada.
5 trucos infalibles para llevar vestido y botas altas si eres bajita
- Opta por vestidos cortos o midi: los vestidos que terminan por encima de la rodilla o en la mitad de la pantorrilla crean la ilusión de unas piernas más largas. Evita los vestidos largos que puedan acortar tu silueta visualmente, aunque un vestido midi bien ajustado también puede alargar la figura si se combina con las botas adecuadas.
- Elige botas al tobillo o ajustadas a la pierna: las botas de caña alta pueden acortar visualmente las piernas, por lo que es recomendable optar por botines o botas ajustadas al tobillo. Si prefieres botas más altas, asegúrate de que queden bien ceñidas a la pierna para no crear cortes visuales que te hagan ver más baja.
- Combina el color de las botas con las medias: Crear una línea monocromática entre el calzado y el resto del outfit ayuda a alargar la figura. Si llevas medias del mismo color que las botas, lograrás una transición visual más fluida que hará que tus piernas se vean más largas.
- Cintura alta en los vestidos: un vestido con cintura alta o un cinturón que acentúe la parte superior de la cintura puede ayudar a alargar las piernas visualmente, al crear una proporción más equilibrada. Esto también atrae la atención hacia la parte superior del cuerpo, lo que beneficia a las mujeres de menor estatura.
- Botas de tacón o plataforma: Las botas con tacón o plataforma son ideales para ganar unos centímetros sin renunciar a la comodidad. Un tacón moderado o una plataforma discreta pueden proporcionar la altura extra que necesitas sin que parezcan incómodas o poco prácticas.
El vestido de Zara Kids que sigue todas las tendencias que importan esta temporada
Zara es y seguirá siendo una de nuestras marcas predilectas. Sabe perfectamente qué es lo que se lleva en cada temporada y qué se queda fuera, una filosofía aplicable a todas sus líneas, incluida Kids. Como ya te hemos adelantado, hemos encontrado el vestido ideal para los meses de frío y a un precio muy asequible.
Se trata de un diseño con cuello camisero, que da un toque elegante, y manga larga acabada en goma, que produce ese efecto abullonado tan romántico. El estampado de leopardo se reversiona en el popular verde oliva, y con una mancha muy sutil, contrarrestando su potencia con la dulzura de los apliques de lazos en la parte frontal.
Vestido de Zara Kids, 25,95 euros (REF: 6498/506).
Cómo combinar el vestido más popular de Zara Kids en tu día a día
Tal y como te indicamos en el titular, lo mejor es añadir unas botas y unas medias, consiguiendo ese uniforme al que siempre recurras cuando no sepas qué ponerte. Para rematar, no te olvides de incluir alguna chaqueta en clave corta o a la altura de la cintura, ya que el largo nos acortará estatura.
Botas de piel de Vagabond
Unas botas negras de piel siempre son una compra recomendada, ya que evitan a toda costa la temida etiqueta de pasado de moda, siendo un básico perfecto en cualquier vestidor. Estas nos gustan especialmente, ya que cuentan con un tacón cómodo y de una altura aceptable, y un efecto ceñido que alarga pierna (190 euros).
Chaqueta de aviador de Parfois
El estilo de aviador es otro de los clásicos que siempre se renueva en la época de invierno, debido a su corte atemporal y una combinación de colores que combina con todo. Suele contar con el forro de borrego, garantizando sobrevivir al frío con un estilo impecable (69,99 euros).
Medias negras de calzedonia
Para combinar el resto de elementos, lo mejor son unas medias negras. Además de ayudar a estilizar las piernas, también cuentan con un efecto adelgazante muy acertado. Lo mejor es optar por una densidad no demasiado tupida, para que realmente se puedan distinguir los elementos (6,95 euros).