Todos andamos un poco locos con la entrada del otoño y esta época donde los días de calor se alternan con los aguaceros. Tenemos que dejar la ropa de verano atrás, y empezar a vestir ropa “de entretiempo” que nos tape sin agobiarnos del calor.

Las chicas a menudo lo tenéis más complicado, pero tenéis un gran aliado para estas semanas de entretiempo: el vestido de punto. Garantiza un look típicamente otoñal pero con una transpirabilidad que permite ir más fresca.

El vestido de punto también ofrece un poder “mágico”: estilizar sin marcar nada. Su estilo “bodycon”, su elasticidad y las texturas que puede tomar, permite ajustarse al cuerpo sin estrecheces, insinuando la figura femenina pero sin marcar demasiado.

6 vestidos de punto de H&M: diferentes tipos, cortes y texturas

Las cadenas de retail no son ajenos a este fenómeno, y sacan vestidos de punto de todo tipo para estos meses. Precisamente H&M ha lanzado una colección muy variada, que nos sirve para ilustrar los distintos tipos que hay.
 

5 cosas que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un vestido de punto

Como puedes comprobar, hay tipos de vestidos de punto muy diferentes. Solo tú puedes saber cuál es el adecuado para ti, pero sí te damos algunas claves que debes tener en cuenta a la hora de escoger.

  1. La palabra clave es “bodycon”, acrónimo de “body conscious” y que se refiere al vestido que muestra sin complejos la silueta de tu cuerpo. No sientas pudor en enseñar tus curvas, pues un corte más holgado puede añadir más volumen visual a tu look.
  2. Si eres bajita, opta por vestidos midi o incluso más cortos. Un vestido largo hasta abajo puede hacerte más bajita aún.
  3. Los acanalados verticales también “adelgazan” y son más sutiles que llevar un vestido con estampado de rayas.
  4. Opta por un punto más fino para los meses de entretiempo, será menos agobiante, o más grueso si lo quieres más abrigado para el invierno.
  5. También puedes estilizar tu figura con un vestido más holgado, usando un cinturón o pañuelo a la cintura.

En todo caso, recuerda que estas son solo sugerencias, y que lo más importante es que tú te sientas cómoda con la ropa que llevas puesta y que tu look refleje tu personalidad, sin importar el qué dirán.

* Precios actualizados a 26 de septiembre de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.