Los vestidos siguen conservando las mismas ventajas estilísticas, independientemente de la estación del año en la que nos encontremos. Su comodidad es popularmente conocida, así como la capacidad que tienen de vestirte en un solo gesto sin tener que complicarte demasiado.

A esto le sumamos la elegancia que siempre aporta una prenda como esta, y la versatilidad que tienen a la hora de vestir, ya que la puedes adaptar a cualquier situación que se te presente y conjuntarla con todo tipo de accesorios. De cara a la bajada de temperaturas, vuelve el combo de vestido y botas que es, y seguirá siendo, el uniforme predilecto de las expertas en moda.

Sfera es una de las marcas que nos gusta revisitar cada cierto tiempo, porque lo cierto es que se pueden encontrar auténticos tesoros. En su nueva colección, y con la mirada puesta en el otoño/invierno, nos trae las mejores propuestas en esta categoría, con manga larga y cortes favorecedores.

5 claves para llevar los vestidos con éxito el próximo otoño/invierno

botas
launchmetrics spotlight
  1. Capas estratégicas: el arte de vestir en capas es fundamental para llevar vestidos durante el otoño e invierno. Las capas no solo te permiten sobrevivir a las bajas temperaturas, sino que también aportan profundidad y estilo, permitiéndote ajustar tu look según las temperaturas que cambian a lo largo del día.
  2. Materiales adecuados: seleccionar vestidos hechos de materiales adecuados es crucial para mantenerte cálida y cómoda. Opta por tejidos como la lana, el punto grueso, el terciopelo o el algodón, despidiéndonos de forma definitiva de la ligereza del lino.
  3. Usa medias: estas son tus mejores aliadas para llevar vestidos en otoño e invierno. Las medias opacas o de lana ofrecen una capa adicional de calor para las piernas y pueden ser elegidas en tonos neutros como negro, gris o marrón, o en colores más atrevidos para añadir un toque de estilo, como el rojo (que ya vimos mucho el año pasado).
  4. Calzado apropiado: las botas altas y los botines son perfectos para combinar con vestidos, ofreciendo no solo estilo sino también una gran comodidad. Las botas hasta la rodilla o sobre ella son especialmente favorecedoras, en materiales resistentes como el cuero o el ante, que también añaden un toque de elegancia.
  5. Accesorios de temporada: en este caso, y acorde a la época del año, nos referimos a complementos que además de elevar el look, aportan un extra de calidez. Ejemplo de ello son las bufandas gruesas de lana, los guantes de cuero y los gorros de punto que pueden añadir color, textura y personalidad a tu conjunto.

8 vestidos de manga larga de la nueva colección de Sfera para la próxima temporada

vestido
El Corte Inglés

Con estampado de flores

Las flores continúan su andadura en la moda este 2024, pero de cara a la llegada del frío se tiñen de colores mucho más oscuros.  Este vestido en clave corta nos parece ideal para combinar con botas de caña alta, también en negro. 

vestido
El Corte Inglés

En un tono vitamina

Aunque, a pesar de este oscurecimiento de la gama cromática durante el otoño/invierno, es cierto que hay algunas tonalidades más llamativas que siguen jugando su papel esta temporada, como el rojo o el fucsia. 

vestido
El Corte Inglés

De estilo camisero

Es uno de los clásicos atemporales, que tienen la capacidad de adaptarse a cualquier época del año y favorecer ese efecto tipazo. Este nos encaja especialmente en el otoño, con un buen par de botas de piel en color marrón y una gabardina. 

vestido
El Corte Inglés

Para las amantes del boho

Con la llegada del entretiempo esos vestidos bohemios ganan relevancia, marcados por tonalidades como el azul marino, el negro y el terracota, y detalles como bordados que resaltan en estas tonalidades más oscuras. ¿El mejor remate? Un par de botas cowboy. 

vestido
El Corte Inglés

El mejor fondo de armario

No todo tienen que ser colores explosivos o estampados originales, sino que los vestidos monocolor son una de las mejores inversiones que puedes hacer. Te resuelven el "no sé qué ponerme" en cuestión de minutos y con un resultado muy elegante. 

vestido
El Corte Inglés

En un color original

Si hay un color que tienes que tener en el radar la próxima temporada, ese sin duda es el verde. Y en cualquiera de sus variantes, como bien nos ha demostrado la pasarela, desde el lima hasta el clásico verde oliva. 

vetsido
El Corte Inglés

Para llevar con botas cowboy

Es otra alternativa de vestido boho, mucho más auténtico gracias al estampado con el que cuenta, marcado por una combinación de colores muy original. Aunque queda de maravilla con unas sencillas botas negras, si quieres un look auténtico opta por unas al estilo western

vestido
El Corte Inglés

Efecto denim

El tejido vaquero ha vuelto a ponerse en el punto de mira, siendo uno de los más perseguidos en la categoría de los vestidos. Ejemplo de ello es este con cinturilla elástica y manga abullonada, que además de cómodo saca el máximo partido a tu silueta. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.