La llegada del verano, es el momento idóneo para renovar nuestro armario y apostar por prendas fresquitas, ligeras y elegantes para llevar 24/7 y sentirnos nosotras mismas al 100%. Amancio Ortega, con un equipo que no da puntada sin hilo, ha hecho de Zara una auténtica 'Meca' de la moda, a la que todas las prescriptoras rinden tributo, sin perder detalle de las últimas colecciones que albergan impresionantes piezas. En ellas vemos vestidos cortos que no solo realzan la figura, sino que además crean un efecto vientre plano, ideal para lucir en distintos contextos sin crear ningún conflicto entre sí.
Un vestido para cada ocasión: elegante y diferenciador
Zara ha sabido interpretar las tendencias más buscadas y veraniegas para ofrecer una gama de vestidos cortos que nos acompañarán día y noche en todas las aventuras más memorables del verano. Alerta spoiler: te será imposible quedarte solo con uno.
Vestido mini estampado
Perfecto para evocar la esencia más siciliana, este vestido en mezcla de azul y blanco de cuello solapa con escote pico y manga sisa, es la clara definición de 'dolce vita' porque es fresquito y muy favorecedor. ¡Un auténtico flechazo!
Vestido mini con cut - out
Este vestidazo de cuello redondo y manga sisa con detalle de abertura delantera en la cintura, es la prenda perfecta para añadir un toque original a tu armario. Con su diseño relajado y botones frontales, esta pieza es la combinación idónea de estilo y comodidad.
Vestido con detalles bordados
Esta pieza de escote en pico y manga larga y detalles bordados es una de esas opciones perfectas para las noches veraniegas más fresquitas en las que queremos ir cómodas pero repletas de estilo. ¿Lo mejor? Está hecho a partir de algodón 100% por lo que es una pieza muy agradable y cómoda.
Vestido blanco roto
Formal, relajado, elegante... elige tus complementos porque el vestido se adapta a cualquier situación. La silueta skater se combina con las prendas de sastrería en este vestido de largura mini y costuras verticales que terminan en pequeños godets dando vuelo a la falda.
Vestido estilo Barbie
Si Barbie pudiera escoger un vestido de Zara, probablemente sería este con escote recto acabado en vuelta, tirantes anchos, detalles de frunces y bajo con acabado abullonado. Si nos preguntan, diremos que es una auténtica joya hecha prenda.
Animal print
Entre los más buscados de la temporada se posiciona este vestido con el estampado más viral de la temporada y un diseño corto en tejido efecto ante con cuello redondo y manga corta. ¡Una nueva obsesión!
Las sandalias: las mejores aliadas de los vestidos
La elección de las sandalias adecuadas puede hacer una gran diferencia en el look final. Es por ello que en InStyle, hemos querido ayudarte a combinar los vestidos de Zara con las sandalias perfectas:
- Sandalias con tacon: añaden altura y alargan visualmente las piernas, son ideales para vestidos con corte imperio o cruzados.
- Sandalias de tiras: aportan un toque sofisticado, y son perfectas para vestidos de seda o algodón para ir muy fresquita y estilizada.
- Cuñas: son una de las opciones más cómodas y elegantes que proporcionan altura sin sacrificar en ningún momento la comodidad. Son la opción idónea para vestidos estampados o de punto.
- Sandalias planas: ideales para un look casual y relajado, ya sea para un paseo a pie de playa o un café con amigas, ¿lo mejor?, combinan bien con vestidos tipo túnica al más puro estilo Marta Ortega o camiseros.