Agendar una boda en el calendario es una gran alegría para todas las invitadas. Pero al mismo tiempo supone dar comienzo a la operación de búsqueda del vestido ideal. A menudo este punto es un gran desembolso y en el look de la boda se va gran parte del presupuesto. Y es que además del vestido hay que contar con todo lo relativo al mismo, los accesorios y la ropa interior adecuada son dos imprescindibles para que la prendas que hemos elegido luzca en todo su esplendor y nos saque el máximo partido.

Invitadas low cost, invitadas ideales

Lo primero que debemos hacer a la hora de ponernos en marcha es fijar un presupuesto que intentaremos respetar en todo momento. En la actualidad no es nada complicado encontrar opciones de invitadas adecuadas para todo tipo de eventos en marcas low cost. Y es que este tipo de cadenas no solo comercializan prendas para el día a día, sino que desarrollan una parte de esta colección pensado en este tipo de eventos. Por otro lado hay que tener en cuenta que el código no escrito de cómo debe ser la invitada ideal ha evolucionado y en los últimos años se dibuja una mujer menos encorsetada y más cómoda, que traslada su estilo del día a día a este tipo de citas sofisticándolo con pequeños detalles.

Marta Nieto
Gtres

¿Qué debes tener en cuenta al elegir tu vestido de invitada?

Independientemente del dress code que impongan los anfitriones del evento, si es que lo hay, hay que tener en cuenta algunas pautas básicas a la hora de elegir un look de invitada. En primer lugar la hora del evento, que marcará el código del outfit. Si es un evento de día optaremos por un vestido corto, que es puede complementar con diademas y pamelas. Sin embargo, si es un evento de noche, se puede seguir llevando vestido corto y ahora sí cabe la posibilidad de escoger uno largo. Cuando cae la noche se eliminan las pamelas que se pueden sustituir por pequeños tocados.

Además de estas normas generales debes conocer muy bien tu cuerpo y ser consciente de lo que más te favorece. Antes de lanzarte a la calle haz una búsqueda por Internet y hazte una lista con las tendencias del momento, pues probablemente será lo que vas a encontrar en las tiendas. Una vez tengas estos dos puntos claros, debes hallar un punto de conexión entre lo que te favorece y las propuestas que ofrecen las marcas.