Las rebajas tienen su lado bueno y malo: lo bueno es que podemos hacernos con básicos de armario tirados de precio, incluso comprar prendas a las que teníamos echado el ojo desde hacía meses. ¿Lo malo? Que a menudo solo quedan diseños que han formado parte de una tendencia que tiene los días contados.
Por eso, pasada la primera semana de descuentos, las tiendas de ropa comienzan a dejarnos ver algunos diseños de nueva temporada, como Zara, que ya nos ha regalado vestidos que llevaremos desde enero hasta bien entrado el verano.
Son bastantes los vestidos que conforman esta nueva colección del gigante de Inditex, entre los que se encuentran diseños de punto, palabras de honor y muchas rayas marineras, todos ellos augurando las que serán las tendencias más vistas en primavera.
Sin embargo, cuando buscamos prendas de fiesta nos sorprende que esta temporada se despide de aquellas que hasta ahora eran más llamativas, como las de efecto piel o los colores plateados y dorados, para dar paso a vestidos mucho más elevados y de estilo minimal.
Las tendencias en vestidos de fiesta para primavera 2024
- Colores neutros. Aunque colores como el azul o el verde en su tonalidad más vívida prometen ser algunos de los protagonistas del verano, comenzaremos la temporada de buen tiempo con tonos mucho menos saturados como los marrones, el cream tone o incluso el rosa empolvado.
- Diseños combinados. Muy característicos del estilo boho que triunfó el pasado otoño, los vestidos que combinen diferentes tejidos serán un must. Los favoritos de los estilistas serán los que incluyan satinados o terciopelo.
- El bronce. El dorado y el plateado que tanto protagonismo están teniendo en invierno pasarán a un segundo plano para dejar hueco a los tonos bronce más amarronados.
- Cuello subido y manga sisa. Tanto en vestidos midi como en aquellos más cortos, esta combinación será la ganadora, sobre todo, acompañada de detalles drapeados.
- Minimalismo extremo. Fruto de la tendencia del lujo silencioso o el clean look, los próximos meses seguirá imperando el menos es más, ligado a una fuerte corriente aesthetic, con diseños lisos y muy sencillos.
6 vestidos de las novedades de Zara para ser la más elegante de la fiesta