Para prepararnos a la subida de temperaturas y a la temporada de bodas de verano, las invitadas de estos próximos meses están ultimando los detalles en busca de coronarse como las más elegantes de la fiesta: zapatos, bolso, peinado... Aunque las que acostumbran a dejarlo todo para el último momento, saben que, sin vestido, poco pueden hacer para crear el look definitivo.
El vestido de invitada para una boda es como los cimientos para construir una casa. Una vez lo tengas, los complementos y el beaty look vendrán solos. Así que, si eres de las indecisas que todavía no lo ha comprado, hoy te lo ponemos fácil con una recopilación de los más bonitos en la firma de ropa preferida de las madrileñas mejor vestidas: Cortefiel.
Los vestidos de invitada más bonitos de Cortefiel que podrás llevar incluso después de la boda
Una auténtica joya que llevarás, a partir de ahora, a todas las celebraciones: bodas, bautizos, comuniones, graduaciones... Este es un modelo con escote drapeado y de tirantes finos y ajustables, que deja los brazos al descubierto, algo que se agradece en las bodas de verano.
La falda de corte midi, lo convierten en un vestido que, además de romántico y femenino, es perfecto para las más bajitas, porque ayuda a que el bajo no cree un corte visual y se alarguen ligeramente las piernas.
Siguiendo el estilo romántico del anterior, encontramos este vestido con escote en pico y manguita dos cuartos para las que prefieren tapar brazo. La falta con el detalle del lazo en la cintura crea una caída con movimiento muy lady que ayudan a compensar la parte superior y la inferior de la silueta y a estilizar la zona de hombros, piernas y abdomen.
Otro modelo precioso es este con un estampado floral que combina los colores rosados del momento. Además de elegante, es muy original, con unas mangas abullonadas que añaden presencia en la parte superior y que compensan la zona de la cadera y la cintura, sin generar volúmenes gracias al escote en pico con corte debajo del pecho.
Este diseño plisado con cuello halter es simplemente precioso. El color verde, además, le da un toque elegante, pero moderno, que favorece a todas las mujeres, pero, sobre todo, a las de más edad, porque añade luminosidad a la piel y suaviza facciones y rasgos, como arrugas o manchitas.
En colores propios del verano encontramos este turquesa con escote asimétrico, que incluye el detalle del volante en el pecho. Junto a la manga tres cuartos, ligeramente abullonada y la falda midi plisada, crean un diseño romántico y ajustado a la cintura alta, que consiguen sacar partido a los puntos fuertes de la silueta, potenciando la zona de la cadera y evitando volúmenes no deseados.
Cómo combinar un vestido de invitada para una boda de verano
Con alpargatas o cuñas de esparto. La temporada estival es propia de las prendas estilo boho y fibras naturales, como el yute que encontramos en el calzado más llevado en esta época: las alpargatas. Puedes escogerlas con más o menos cuña, pero lo que está claro es que combinan con cualquiera de estos vestidos.
Con bolsos metalizados. Una de las tendencias más amadas del 2024 que ha conquistado también el mundo de los complementos. Aprovecha el dorado para potenciar el bronceado, aunque, si tu piel es más fría, los bolsos clutch plateados son siempre el mejor comodín.
Sandalias de tiras. Si no quieres sacrificar comodidad llevando mucho tacón, un par de sandalias kitten heels son un must para cualquier look de boda. Las de tiras triunfan sea la estación que sea, así que, disfruta del buen tiempo para llevarlas sin medias y presumir de pedicura.
*Precios actualizados el 13 de noviembre de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.