Las últimas bodas del verano y las primeras del otoño ya están a la vuelta de la esquina, o están ya sucediendo, y eso significa que igual que hay looks de entretiempo de diario, las invitadas también. Y aquí da igual la edad. Todavía no hay que apostar por tonos muy oscuros o medias, pero sí hay que dar pie a otro tipo de diseños. Las bodas de otoño piden otra cosa.
En verano los looks de invitada se ciñen sobre todo a vestidos que no den mucho calor, pero la nueva temporada siempre nos permite jugar más con lo que llevemos, añadir más capas y mezclar más elementos. Las bodas de otoño son siempre más interesantes.
¿Cuáles son las claves para triunfar en las bodas de otoño 2023?
- Empezar a elegir tonos más oscuros u otoñales, o que dejen claro que hay una transición de estaciones. Comienzan a cobrar protagonismo los rojos, burdeos, marrones, los verdes más oscuros...
- En cuanto a los estampados, las flores más veraniegas las dejamos a un lado, un printtipo paisley o en tonos más oscuros siempre va a sentar mejor.
- En cuanto a accesorios, mejor dejar los colores a un lado y apostar por el dorado, que jamás falla.
- La manga larga es perfecta para este tipo de bodas, si el vestido es veraniego, conseguimos el equilibrio con la manguita.
- Los vestidos que son de tirantes o escote asimétrico se pueden convertir en diseños de otoño con fulares, capas, kimonos o prendas de terciopelo que cubran los hombros.
- El cambio de pamela a tocado también ayuda en la transición.
- Debemos dejar a un lado los colores más neón para apostar por tonos más apagados o pastel.
- Corte midi siempre, de día o de tarde. Máximo por encima del tobillo.
- Ante la duda, complementos en color negro, jamás fallan.
- De día, siempre podemos apostar por colores un poco más suaves. Si son demasiado oscuros, mejor para bodas de tarde. Eso sí, nada de vestidos largos a no ser que el dress codede la boda, indicado por los novios, sea "gala". Y solo es posible en bodas de tarde o noche.
10 vestidos de invitada elegantes de otoño que encontramos en Zara, Mango o Massimo Dutti