Ahora sí que sí, ha llegado el momento de despedirse del verano. La bajada de temperaturas anuncian el final de los últimos rayos de sol en la playa y nos invitan a comenzar con el cambio de armario. Pero no es un adiós, es un hasta luego y por suerte, marcas como Mango nos suben el ánimo con novedades de nueva temporada que nos hacen saber que cambiar de estación no significa tener que renunciar a prendas que adoramos en cualquier época del año, como las faldas y los vestidos.
El otoño tiene algo de nostálgico. Y es que la vuelta a la oficina, el fin de las vacaciones y laropa de entretiempo dan el pistoletazo de salida a un nuevo año escolar, que para muchas se ha convertido ya en nuestro uno de enero particular.
Para que esta transición sea más sencilla y menos melancólica, Mango nos propone vestidos de manga larga, siguiendo las tendencias del otoño, para que reemplazar los tejidos más fresquitos y los tirantes no sea todo un drama fashionista.
Qué tipo de vestidos se llevan este otoño 2023
Si echamos un vistazo por la tienda online de Mango resulta muy fácil detectar aquellas prendas que serán un must en esta estación que entra. En cuanto a vestidos, la línea catalana ha dictado sentencia acorde con los looks de stree style que hemos visto en las pasarelas los últimos meses y estas son las pauta que nos dan para escoger un vestido de otoño que triunfe esta temporada:
- Vestidos con acabado satinado. De miles de colores y formas, el satinado ha sido uno de los grandes protagonistas del verano que te acompañará también durante el otoño. Esta tendencia te robará el corazón -si no lo ha hecho todavía-, porque son vestidos brillantes y sedosos que respiran lujo y glamour a un precio asequible.
- Camiseros. Supercómodos y versátiles, esta temporada se reinventan para jugar con los tejidos y los estampados, adaptándose al estilo y gusto personal de cada una. Te encantarán porque juegan con distintas tendencias, ofreciendo prendas de estilo camisero, cruzadas, con mangas abullonadas o cortes a distintas alturas.
- De corte midi. Ponemos la mano en el fuego porque los vestidos midi nunca pasarán de moda. Son muy prácticos y favorecen a todo tipo de cuerpos, eso es una realidad, pero lo que te sorprenderá los próximos meses será la variedad de estampados y tonalidades que encontrarás con este diseño. Un vestido midi para cada ocasión.
- Estilo boho. El boho-chic es una tendencia de moda que triunfó hace unos años, pero que hacía tiempo que no escuchábamos hablar de él, hasta la pasada primavera, que resurgieron los estampados étnicos y las blusitas bordadas súper románticas. Pues no sufras más porque este otoño seguirá entre nosotras.
- De punto. Tras el auge del estilo preppy que veremos por todas partes los próximos meses, nacen de esta tendencia los vestidos de punto que tan bien nos sientan a todas. Largos o mini, agradeceremos más que nunca tener un vestido como estos en nuestro armario para los días de frío.
8 vestidos de manga larga de Mango para triunfar en otoño 2023