Aunque apenas haya dado comienzo el mes de diciembre, las navidades están a la vuelta de la esquina y ya es oficial la temporada de reencuentros, cenas, galas y otras celebraciones. Pero antes de nada debemos pensar bien la ropa que vamos a ponernos para no dejar nada a la improvisación. Un vestido negro siempre es un acierto, por eso hemos fichado los diseños de Zara que van más allá de los clásicos.

Aunque tengas varios vestidos negros en el armario, lo más probable es que sean sencillos y de fondo de armario pero este año nos hemos propuesto arriesgar un poco más y apostar por un vestido de esos que llenan cualquier espacio con su presencia. Largos o cortos, con o sin lentejuelas, de punto o de satén, encuentra tu favorito y presume de look estas navidades.

Cómo combinar un vestido negro en Navidad

Aunque el negro es el color que mejor combina con todo, es cierto que a veces los tejidos hacen que no sepamos bien con qué llevarlo. Estas son algunas de las ideas más repetidas entre las que más saben de moda.

  • ¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Otoño/Invierno 2023-2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
  • Total black. Es una de las opciones más sencillas para que no haya margen de error. Se aplica generalmente cuando el vestido es el protagonista por el tejido o los volúmenes, entre otros, y no necesita nada más para lucir por sí mismo.

  • Complementos metalizados de colores, para los vestidos que no tengan toques de color o brillo ya que estos serán los encargados de hacerlos destacar. Una tendencia que podrás reutilizar más allá de las navidades tanto junta como por separado.

  • Todo al rojo y es que esta temporada ya sabemos que el rojo se lleva con todo y en cualquier prenda o accesorio. Puedes apostar por unos zapatos de tacón, un bolso o unos pendientes. 

  • Dorado y plateado, los clásicos con piezas que ya tienes en el armario para un resultado súper elegante cuando la ocasión lo requiere. Son los favoritos para las cenas de empresa y otros eventos más formales.

8 vestidos negros y diferentes de Zara