Nos encanta el invierno, es cierto, pero esos días lluviosos no nos hacen tanta gracia. Su principal ventaja es que son la excusa perfecta para sacar a relucir esas botas de agua que tenemos en el fondo del armario, dando el toque distintivo a cualquier estilismo, tanto casual como más formal.
Su origen se remonta al siglo XIX, cuando el Duque de Wellington solicitó a su zapatero un calzado adecuado para el barro de las campañas militares. Desde entonces, se han convertido en un clásico de resistencia y protección, pasando de ser un artículo exclusivamente funcional a un icono de moda.
Las marcas como Hunter y Aigle contribuyeron a la masificación de las botas de agua en el siglo XX, otorgándoles un estatus de lujo informal. Con el paso del tiempo y gracias a su gran popularidad entre las prescriptoras de moda, consiguieron subirse a la pasarela de la mano de grandes firmas como Chanel o Prada, quienes les han dado un toque contemporáneo, pero sin perder su esencia clásica.
En cuanto a la gama cromática, aquí también podemos apreciar algunas diferencias. Está claro que los grandes colores del invierno, como el negro o el verde caqui, siguen siendo las opciones más recurridas, pero también encontramos alternativas para las arriesgadas, en tonalidades como el rojo o el azul eléctrico.
Las botas de agua de Zara que no pueden faltar en tu fondo de armario de invierno
A pesar de su longeva historia, gran parte del éxito de las botas de agua se debe a las celebrities e iconos de estilo que las han lucido a lo largo de los años. Una ocasión en la que ganan mucho protagonismo es durante el festival de Glastonbury en Inglaterra que, como bien sabemos, es un país donde los días de lluvia son bastante habituales.
Aquí hemos podido ver cómo Alexa Chung o Kate Moss han sacado a relucir su par de botas de agua, combinadas con todo tipo de prendas casuales, desde vestidos de punto en clave mini a pantalones vaqueros. También las royals como Meghan Markle han caído rendidas ante este calzado, tal y como hemos visto en sus compromisos en espacios exteriores.
Esto ha hecho que, con la bajada de las temperaturas, las podamos encontrar en prácticamente todas las firmas. Zara, como siempre, es una de nuestras preferidas, que ya ha dejado claro cuál es el modelo perfecto. Dejamos a un lado el diseño hasta la rodilla, abogando por una altura media, ideal tanto para bajitas como para altas.
El color, lejos de excentricidades, se decanta por el clásico verde caqui, que nos da mucho juego a la hora de combinar. Cuenta con un tirador trasero que facilita el calce y una suela dentada que es perfecta para caminar por todo tipo de superficies. Están confeccionadas en materiales resistentes a las adversidades climáticas y son fáciles de limpiar, algo a tener muy en cuenta en esta categoría.
Alternativas de botas de agua de tendencia que fichar esta temporada
En tono tendencia de Moncler
Uno de los colores clásicos que siempre tiene cabida a la hora de vestir durante el otoño/invierno es el camel. Versátil y muy elegante, especialmente en la categoría de las botas de agua, haciendo que cualquier diseño sea el mejor sinónimo de sofisticación (550 euros).
Con hebilla de Cortefiel
Los detalles pueden marcar una gran diferencia en el resultado final y estas botas en color negro son la prueba de ello. La inclusión de algo aparentemente tan insignificante como la hebilla, hace que el calzado tenga una esencia mucho más elegante, ideal incluso para ocasiones formales (41,99 euros).