Marta Ortega, además de capitanear el barco de Inditex, es también una inspiración de estilo para las amantes del lujo silencioso. Acostumbramos a verla con abrigos largos de paño, blazers en tonos tierra o pantalones de traje y suéter los días, quizás, más ajetreados de su agenda.

Es por eso que cuando la empresaria escoge una prenda en un color que  escapa de su gama cromática habitual, nos saltan las alarmas y escuchamos una voz en nuestro interior que dice: "Se avecina tendencia".

Marta Ortega y Narciso Rodíguez
@narciso_rodriguez

Esto fue justamente lo que ocurrió cuando la gallega apareció en la presentación de la colección de Narciso Rodríguez con un vestido ajustado en color vitamina. Acto seguido, el diseño hizo sold out en cuestión de horas y Zara se vio obligada a reponerlo con modelos muy parecidos que repitieron el éxito en ventas del primero.

El hecho de que el vestido original hubiese sido lucido por Marta Ortega ya le otorgó en su día una gran popularidad. Por eso, esta nueva versión, al ser una reinterpretación, hereda parte de ese halo de deseo y exclusividad.

El vestido elegante más deseado de Marta Ortega

Con una elegancia minimalista, lejos de estampados y pedrería, la empresaria presentó la colaboración entre Zara y Narciso Rodríguez, la primera incursión de la firma en el prêt-à-porter, luciendo uno de los diseños estrella de la colección.

marta
@martaortegaperezstyle

Este vestido, con cuello alto y fruncido en la cintura, se hizo viral en redes sociales y supuso un antes y un después para la firma. Además de por ser precioso y sofisticado, sospechamos que la influencia de la gallega y la oportunidad de tener una pieza única de diseñador, a un precio asequible, también tuvieron mucho que ver.

Desde entonces, la tienda acostumbra a sorprendernos con modelos muy parecidos al original, así que, si te quedaste sin el de Narciso García, hoy te traemos su reinterpretación para estas fiestas, también en rojo, que además es el color tendencia del momento.

El vestido rojo de Zara que se parece al de Marta Ortega

¿No es increíble lo parecido que es? Pero espera, porque lo mejor está en el detalle: el acabado satinado le da un toque de lujo y sofisticación que lo hace perfecto para brillar en tus celebraciones navideñas.

Vestido rojo Zara
Zara

Respecto al diseño original, el vestido conserva el cuello caja, la manga sisa y el detalle fruncido. Este último complemento tiene un secreto, y es que, al marcar la cintura de manera "arrugada", conseguimos afinar y disimular tripita, sin sentir que vamos apretadas en ningún momento.

Lo único malo de este modelo es que "va a volar". Su versatilidad y elegancia lo convierten en un imprescindible, así que si te gusta, no lo dudes ni un segundo. Te aseguramos que se agotará rapidísimo.

Por tan solo 29,95 euros tienes un vestidazo tendencia, superfavorecedor, que guardarás en tu armario como oro en paño.  Una compra perfecta que nos chifla, porque podremos usar también en primavera. ¿Tienes una boda a la vista? Aprovecha.

VESTIDO MIDI SATINADO. Cuesta 29,95 EUR. Ref. 8372/090

Otras alternativas igual de elegantes

Este vestido ha sido un auténtico flechazo, por eso, Zara ha sacado varios modelos parecidos para que todas podamos disfrutar de este estilo. Si te encantó el primero pero prefieres algo más discreto para el día a día, este nuevo diseño es perfecto: igual de bonito pero con un toque más casual.

vestido
Zara

VESTIDO MIDI CUT OUT ZW COLLECTION. Cuesta 29,95 EUR. Ref. 8611/459

Si el rojo oscuro no va mucho contigo, existen otras tonalidades igualmente sofisticadas que te permitirán lucir espectacular. Por ejemplo, el mostaza es una alternativa vibrante y elegante que aporta un toque de distinción a cualquier look.

vestido zara mostaza
Zara

VESTIDO MIDI CUT OUT ZW COLLECTION. Cuesta 29,95 EUR. Ref. 8611/459