Con la Nochebuena a la vuelta de la esquina, ya todas estamos preparando nuestros looks para la ocasión. Lo más probable es que muchas opten por vestidos. Otras, por faldas o pantalones de traje. Unas pocas, sin embargo, priorizarán la comodidad y elegirán una combinación infalible: la de un jersey bonito con vaqueros. Y esta es, sin duda, nuestra opción preferida.
En una época del año en la que las temperaturas son gélidas y solo nos apetece sentarnos delante de la chimenea con nuestros seres queridos, el confort se convierte en lo más importante. No obstante, ello no quiere decir que tengamos que decir adiós al ir guapas y elegantes. Todo lo contrario.
Para ello, la elección de nuestro jersey es, probablemente, lo que más debemos cuidar. Y es que ya todas tenemos en nuestro armario unos vaqueros de confianza o unos botines todoterreno pero, ¿está en nuestro armario ya el jersey de nuestros sueños? Ese suéter atemporal pero que, de una forma u otra, incorpora las últimas tendencias. Una prenda gustosa, pero sofisticada; sencilla, pero que, al mismo tiempo, sea la protagonista de cada look del que forma parte.
Si no es así, no tenéis de qué preocuparos, pues acaba de llegar a Zara el jersey en color tendencia que os va a salvar todas las Navidades y que, para más inri, no querréis dejar de llevar hasta la llega de la primavera.
¿Cuál es el tono estrella de 2025?
Lo sentimos. Ni el chocolate mousse de Pantone, ni el verde caqui, ni el marrón chocolate. El color tendencia del invierno 2025 es una opción mucho más simple, ese viejo confiable que vuelve cada otoño y permanece con nosotras hasta la llegada de la primavera. El burdeos o granate.
Convirtiéndose en una de las tonalidades por excelencia cuando las hojas de los árboles comienzan a caer y el frío empieza a apretar, parece que este año ha pegado con más fuerza que nunca. Así lo ha declarado Chanel con sus conjuntos de punto; Carolina Herrera, con sus trajes y vestidos; Gabriela Hearst, con sus jerséis y polos; y otras firmas como Hermès, Elie Saab, Isabel Marant o Victoria Beckham bañando gran parte de sus colecciones con él.
El granate es la opción más sofisticada cuando queremos alejarnos de los típicos negros o grises pero queremos mantenernos en el lado de la elegancia atemporal. Siendo un color básico durante esta época del año, ahora se encuentra en plena tendencia, pero no dejaremos de llevarlo nunca.
El jersey de Zara que usarás con vaqueros en Nochebuena
No hay firma low cost que se adapte mejor a las últimas tendencias que Zara. Inspirándose en las pasarelas de las grandes firmas y lanzando prendas que, en muchas ocasiones, parecen de lujo, es nuestro mejor aliado a la hora de encontrar jerséis bonitos y a un precio razonable. Este año, echando un vistazo para ver cuáles serán los mejores fichajes de cara a las fiestas, lo hemos tenido claro.
El jersey en cuestión es un básico reinventado. Con una silueta clásica en clave holgada y con cuello de pico, resultará comodísimo de llevar durante todo el mes de diciembre. Sin embargo, tiene un detalle que hará que capte todas las miradas: su cuello con solapa con un broche en color dorado. Juntando las solapas del jersey sobre el pecho, este detalle se hace que nuestro suéter grite lujo silencioso, aportándonos una elegancia sin igual.
Jersey con broche de Zara. 29,95 euros. REF. 2142/151/660
Confeccionado con lana, no solo es suave y gustoso sino que, aparte, resulta muy cálido, siendo perfecto para los días más gélidos. Por 29,95 euros, tendremos una prenda que fusiona la elegancia y la atemporalidad, con el confort y la funcionalidad.
Idea de look para Navidades
Combinar este tipo de jerséis es muy sencillo, pues pegan con todo y, además, elevan el look hasta su exponente más chic. Nosotras recomendamos combinarlo con unos vaqueros que nos hagan sentir bien. Si son acampanados, mejor, pues conseguirán aportar un toque más formal.
Por encima, un abrigo de calidad que sea elegante y calentito. Y, como accesorios, botines y pendientes que complementen el tono burdeos del suéter.
- Botas Giselle en color burdeos de Vagabond. 160 euros. REF. 5854-060-38
- Abrigo largo de cuadros de Sandro. 565 euros. REF. SFPOU00652
- Vaqueros acampanados de talle alto de Guess. 130 euros. REF. W4PA1OD5JT1
- Pendientes Alberta con ágata burdeos de Vidal & Vidal. 84 euros. REF. X97860