Si hay una prenda verdaderamente cómoda, esa es el pantalón. Sin trampa ni cartón. Abriga en temporada de frío y queda estupendo con zapatillas para caminar o correr a cualquier parte. Ese ha sido el secreto de modelos como los pitillo. Al ser ajustados, los llevamos con prendas ceñidas u oversize por igual, sea cual sea nuestro estilo personal, hasta haberlos convertido en el pantalón estrella de nuestros armarios.

Pantalón ancho blanco y chaqueta de punto
Spotlight Launchmetrics

Una tendencia que parece flaquear, porque el retorno del wide leg no le está dando tregua. Y es que, estos últimos meses, hemos visto cómo los pantalones baggy le comen terreno a los patrones skinny.

Una transición que veíamos sobre la pasarela y que ha trascendido hasta las firmas low cost, como Zara, que estrena colección con más de 50 modelos en clave ancha. Algunos son más clásicos que otros, pero todos respetan firmemente lo que los diseñadores con más renombre han sentenciado para este 2025.

La pasarela ha hablado

El pantalón de traje ha sido el protagonista indiscutible en los looks de las Fashion Week Primavera/Verano 2025. En color blanco o beige hemos visto infinidad de diseños (Vauthier, Stella McCartney o Ferragamo), aunque no han faltado también otros diseños neutros como el clásico camel (Saint Laurent) o el negro más elegante (Gucci o Moschino).

Vauthier/25
Vauthier/25 x Spotlight Launchmetrics

La cintura elástica también ha sido otro detalle que incorporan los modelos más desenfadados y que abogan por la comodidad sin renunciar a la elegancia, como en el caso de Burberry o Karoline Vitto. Aunque los más aclamados por el front row han sido los pantalones de color borgoña (Gucci y Elie Saab). Uno de los colores favoritos para este 2025.

Elie Saab
Elie Saab/25 x Spotlight Launchmetrics

10 pantalones de Zara que siguen las tendencias de 2025