Parar el tiempo implica parar los avances, pero si los avances prosiguen y el tiempo nos hace creer que nunca ha pasado a través de la ropa, el resultado son piezas de ensueño que lejos de caer en el olvido, se reinventan sin perder de vista sus orígenes. Y algo así ocurre con el crochet.
Como si fuera una película en la que el director dicta una serie de instrucciones, y son los propios actores los que dan vida al personaje, Zara es esa especie de director que acerca a todo el mundo a la moda más sofisticada y son los propios clientes los que dan un estilo u otro a sus outfits de un acuerdo a su propia personalidad. De este modo y por suerte, nunca un vestido se llevará dos veces de la misma forma, ni un hilo conseguirá el mismo resultado.
EL CROCHET COMO GRAN PROTAGONISTA DE LA PRIMAVERA - VERANO:
Si eres una lectora asidua, habrás visto que el crochet se ha convertido en uno de nuestros temas favoritos, porque además de ser original, fresquito y repleto de estilo, nos traslada a momentos de creatividad reinventándose temporada tras temporada con nuevas interpretaciones y diseños innovadores.
Y es que resulta evidente que el crochet no solo es una técnica de tejido, es un medio de expresión. Así pues, esta conexión que pocas prendas tienen, se traduce en piezas únicas, cargadas de personalidad y encanto.
El crochet ha conquistado pasarelas y editoriales, ya que encaja a la perfección con otros elementos y estilos para crear looks que van desde lo bohemio hasta lo más vanguardista confirmándonos lo que era más que evidente: su versatilidad permite que las piezas de crochet se adapten a cualquier ocasión.
Además, las pasarelas han sido testigos de la reinvención del crochet, con especial predilección hacia los vestidos que se han convertido en auténticas joyas con infinitas opciones, ya sea en un tono más relajado o en clave ajustada para darle un toque más formal y sofisticado.
En la redacción de InStyle lo tenemos claro, sin bajar de la cima y escalando más y más puestos hasta alcanzar la cumbre absoluta, estos 6 vestidos de Zara, se posicionan como los favoritos de las amantes de la moda que buscan prendas versátiles, cómodas y elegantes para llevar en distintas ocasiones.
6 VESTIDOS DE ZARA CONVERTIDOS EN UNA FÓRMULA DE IMPACTO Y ÉXITO:
La elegancia en su versión crochet
Perfecto para los eventos más sofisticados en los que buscamos ir fresquitas sin perder un ápice de formalidad, este vestido con aplicaciones de bordados, crochet y lentejuelas es un sí absoluto. ¡Nos encanta!
El crochet en clave midi
Aunque pueda parecer mentira, no es una pieza de museo, es uno de los diseños de edición limitada que ha sacado Zara para esta temporada y sí, el bajo asimétrico es una auténtica maravilla. ¿Cómo no enamorarse de él?
Vestido de ensueño
Con escote de pico, tirantes finos y un bajo de crochet, es imposible no caer rendida a los pies de este vestidazo.
Vestido de rayas
Con una combinación de colores de lo más llamativa y un cierre frontal con botones forrados, este vestido estilo polo de punto de crochet es una de esas ediciones limitadas que compras ahora o te arrepientes para siempre.
Crochet en clave asimétrico
Este vestidazo corto de crochet con cuello redondo y mangas asimétricas es toda una pieza de ensueño de cara a los días más calurosos del verano. En festivales, en chiringuitos a pie de playa o con un sujetador lencero y pantalones o falda, es todo un acierto. ¡Prepárate para que todo el mundo te pregunte por él!
El crochet en su versión lencera
Si la lencería es una de las piezas más sensuales, este vestidazo que encima es lencería en su versión crochet, es una auténtica fantasía que podrás llevar para un festival, un atardecer en tu playa favorita o un día de lo más veraniego. ¡El único límite es tu propia imaginación!