Ya no hay ninguna duda, las botas OTK han regresado este invierno para invadir el armario (y el vestuario) de todas las celebrities. Pero no solo en nuestro país, porque Zara Tindall nos acaba de demostrar que no hay edad para lucir unas botas muy altas por encima de la rodilla, y que las royals de más de 40 años como ella, también las saben lucir con maestría. Unas botas que la hija de la princesa Ana ha elegido para disfrutar este fin de semana de uno de sus hobbies favoritos, ir a disfrutar en el hipódromo de la Cheltenham Festival Trial. Y no hay frío que le impida marcarse un look de esos que desprenden todo el estilo y la elegancia que solo las royals como ella saben lucir en cualquier evento. Pero no solo Zara Tindall, en nuestro país son muchas las famosas que han caído rendidas a las botas muy altas más en tendencia de este invierno 2023, desde Paula Echevarría que no se las quita, a Rocío Osorno o Mariló Montero con toda su elegancia.
Ni sandalias, ni tacones: las invitadas de diciembre combinan los vestidos mini con botas muy altas como Paula Echevarría
El calzado estrella que no falta en los vestidores de toda it girl en la temporada de frío son las botas altas por encima de la rodilla y este año, aún más. Aunque las versiones más tradicionales, de color negro, confeccionadas en piel y con caña alta por debajo de la rodilla, permanecen intactas temporada tras temporada, convirtiéndose en una de las mejores inversiones de fondo de armario para esta época del año, los modelos que cubren más allá de la rodilla y se extienden hasta el muslo, aunque parecen más difíciles de adaptar al día a día, son mucho más versátiles de lo que pueden parecer en un primer momento.
Por eso Zara Tindall no ha dudado en sumarse a una de las tendencias más destacadas de este invierno 2023 como son las botas XXL, también conocidas como mosqueteras. Ella ha decidido combinarlas con un look de lo más royal con abrigo de cuadros y diadema gruesa estampada en tonos dorados. Un estilismo que podría ser propio de una princesa o una reina.
Unas botas muy altas que se convierten en sus mejores aliadas para alargar las piernas y al mismo tiempo elevar el look, tengas 20 o 40 años. Que los vestidos cortos se llevan con botas altas es una fórmula de moda que llevamos años viendo y que cada vez se consolidad más para convertirse en el uniforme oficial de invierno de las que más saben de moda. Françoise Hardy en los 60, Julia Roberts en Pretty Woman en los 90, Victoria Beckham y Rihanna en los 2010, Hailey Beiber o Irina Shayk en los 2020 y ahora Zara Tindall nos demuestra que se llevan también con el look más royal con abrigo de cuadros y diadema estampada.
¿Cómo llevar las botas altas a los 40 años?
- Con abrigo y vestido de punto de cuello alto.
- Con la tendencia de los leggings que han vuelto a nuestra vida y un jersey ancho (por debajo del trasero).
- Con jeans pitillo tan en tendencia y un jersey de cuello alto.
Aunque no sabemos de que marca son las que luce Zara, nosotras hemos buscado diferentes opciones para que puedas incorporar unas botas altas a tu armario este invierno.