La moda actual está rodeada de una nostalgia continua, que ha impregnado nuestros fondos de armarios esta temporada. Una de las estéticas que parece que ha vuelto pisando más fuerte que nunca ha sido el estilo boho, recuperando ese espíritu bohemio de los años 60 y 70.

Una de sus prendas predilectas es el vestido, que destacan por sus siluetas fluidas y detalles artesanales, como bordados, flecos y encajes, que evocan un aire romántico. Firmas como Chloé y Etro llevan este estilo de forma intrínseca, fusionando lo vintage con lo contemporáneo y mostrando cómo los diseños boho pueden ser tanto elegantes como casuales.

sienna miller

El street style también ha sido una plataforma importante para la evolución de esta prenda, con celebridades como Sienna Miller a la cabeza. Estos se suelen combinar con botas de tiro alto en los meses de frío, favoreciendo una silueta alargada y estilizada. En pasarelas recientes, marcas como Zimmermann e Isabel Marant han apostado por tejidos ligeros como el algodón y la gasa, manteniendo esa esencia despreocupada y fresca que caracteriza a este estilo.

Además, los estampados florales (muy habituales), los patrones geométricos y los tonos tierra como el beige, el verde oliva o el camel son los predilectos, pero no los únicos. Otros como el rojo o el azul también se imponen dentro de esta categoría, dejando opciones para las que quieran salir de su zona de confort.

Aunque sin duda, una de las claves del éxito de los vestidos boho es su versatilidad. Aunque tradicionalmente han sido asociados con festivales de música y entornos más informales, diseñadores como Ulla Johnson y Anna Sui han demostrado que pueden adaptarse fácilmente a ocasiones más formales, al añadir detalles sofisticados como aplicaciones metálicas, bordados intrincados o tejidos más ricos.

El vestido boho de Zara que será tu mejor compra de temporada por 40 euros

Hemos hecho el mejor repaso por las pasarelas de los grandes diseñadores de moda, que sabemos que son los principales responsables de infundir las tendencias este otoño/invierno. Pero esto no significa que sean los únicos responsables de ofrecer diseños ideales, ya que Zara es la reina indiscutible de la moda low cost.

vestido
zara

Tampoco ha podido resistirse al regreso del boho, proporcionando un amplio abanico de opciones para escoger. De entre todas destaca este vestido, que ya se ha venido con nosotras a casa. Se trata de un modelo con corte midi, el más favorecedor para sumar centímetros de forma visual, en un tono azul grisáceo muy apetecible.

Son varios los detalles que nos han incitado a darle al botón de compra, y que elevan a la prenda a una categoría superior. Empezando por arriba, el cuello con cordón de abalorios, así como los volantes en el escote, dan movimiento y dinamismo al vestido. Las mangas terminadas en elástico favorecen ese efecto abullonado tan característico, complementado con una cintura coronada con un cinturón en color camel, que crea un contraste ideal con el tono azul. En el bajo los volantes se presentan con un efecto asimétrico, siendo el mejor remate a esta joya.

vestido
zara

Vestido boho de Zara, 39,95 euros (REF: 5029/173). 

Cómo combinar el vestido boho de Zara de forma elegante y casual

look

Ya te lo adelantábamos en el titular: la mejor forma de conjuntarlo es con unas botas de caña alta. Si no quieres caer en el total look boho, puedes prescindir de las de estilo cowboy, para abogar por unas clásicas de piel. Como abrigo, una chaqueta de ante en camel a juego con el cinturón será perfecta, alineándote con las tendencias clave de la temporada, y rematando la faena con un bolso sencillo.

botas
Popa

Botas altas de Popa

No hay nada mejor que un par de botas altas en color negro. Combinan absolutamente con todo lo que te propongas, mientras dan ese punto extra de sofisticación. Este modelo en piel nos parece ideal para combinar con el vestido, sumando centímetros de forma cómoda (149,95 euros). 

chaqueta
ba&sh

Chaqueta de ante de ba&sh

El ante es el material con más éxito de la temporada, adueñándose de todo lo que se interpone en su camino. En la categoría de las chaquetas tienen un especial éxito, en tonalidades clásicas como el camel o el marrón chocolate (395 euros). 

bolso
Furla

Bolso hombro de Furla

Para el bolso no buscamos nada que resalte demasiado, pero sí que dé la nota elegante. Este nos parece una opción perfecta, con el detalle en dorado a juego con las botas, y creando un punto de contraste con el vestido y la chaqueta que siguen esa estética más bohemia (260 euros).