La versatilidad y la funcionalidad son las dos claves imprescindibles que tenemos que tener en cuenta antes de invertir en una prenda. Esto es lo que determina que algo sea una buena o una mala compra, ya que si cumple con estas directrices, sabremos que no está sometida a tendencias pasajeras y le podremos sacar el máximo partido a la hora de vestir.
Esto es lo que pasa con el vestido, que es una prenda que combina estilo y funcionalidad y con la que puedes enfrentar tanto los días más frescos de la temporada, como esos en los que alcanzamos los 40 grados. Pero, centrándonos en la inminente bajada de temperaturas que trae el otoño, hemos empezado a buscar los mejores diseños para lucir con nuestras botas altas.
Una de nuestras paradas favoritas, y que nunca puede faltar con el cambio de estación, es Zara. Es experta en ofrecer modelos llenos de estilo a un precio acorde a nuestros bolsillos: desde el que respira esencia parisina, hasta el clásico negro camisero que consigue ese efecto tipazo. ¡Toma nota!
¿Por qué merece la pena invertir en un vestido de otoño?
- Versatilidad en el armario: un buen vestido de otoño es una prenda extremadamente versátil que puede adaptarse a diversas ocasiones, desde el trabajo hasta eventos sociales y salidas casuales. Esto también se ve favorecido por el uso de las capas, como abrigos, bufandas, botas o medias, que permiten transformar un mismo vestido en múltiples looks.
- Comodidad y estilo en un solo paquete: los vestidos están diseñados para ofrecer un equilibrio perfecto entre comodidad y estilo. Confeccionados en tejidos cálidos como la lana, el algodón o el terciopelo, estos proporcionan la calidez necesaria para los días más fríos, sin sacrificar la elegancia. Además, los cortes y diseños, como los vestidos midi o de punto, permiten moverse con facilidad, por lo que son ideales para afrontar nuestra rutina diaria.
- Durabilidad asegurada: los vestidos otoñales, especialmente los hechos con materiales de alta calidad, son una inversión que puede durar varias temporadas sin colgar la etiqueta de pasado de moda. A diferencia de las tendencias más efímeras, un vestido clásico en colores neutros o con un corte atemporal, puede permanecer en tu armario durante años, pudiendo incluirlo en tus looks siempre que te apetezca.
Los 5 vestidos de otoño vistos en Zara que enamorarán a las expertas en otoño
Al estilo boho
El estilo bohemio es una de las mayores tendencias del otoño 2024. Va a apoderarse de todo tipo de prendas y accesorios, aunque será especialmente relevante en la categoría de los vestidos. Se presenta en diseños fluidos, estilo kaftán, con bordados y combinaciones de colores que respiran esta estación en cada costura.
(79,95 euros, REF: 1377/909).
Con esencia francesa
El estilo de las francesas es uno de los más replicados del mundo, y no nos extraña por qué. Su elegancia innata y capacidad para hacer de los básicos las prendas más deseadas, han conseguido que sean toda una fuente de inspiración.
Una de sus señas de identidad son los vestidos en blanco y negro, con los botones dorados, como este que es perfecto para combinar con botas de caña alta.
(35,95 euros, REF: 1822/101).
El auge de las transparencias
Las hemos visto de forma constante en las pasarelas y las calles del street style, siendo todo un reclamo entre las expertas en moda. Esto se une a otros elementos como los lazos o el encaje, abogando de nuevo por todo ese universo coquette.
Un ejemplo de cómo llevar esto con elegancia y sutileza, es este vestido en un color de tendencia y con el detalle del drapeado que siempre saca el máximo partido a tu silueta.
(59,95 euros, REF: 7521/930).
El clásico camisero
Si quieres invertir en un primer vestido la próxima temporada, entonces sin duda, tienes que optar por un vestido camisero. Son cómodos, versátiles y sofisticados, por lo que serán una de esas compras de las que nunca te arrepientas. Este en negro y con efecto satinado nos parece ideal, con el detalle del cinturón para afinar cintura y conseguir ese efecto de reloj de arena.
(59,95 euros, REF: 8685/611).
Respira lujo silencioso
Es otra de las tendencias de las que estamos enormemente agradecidas, ya que deja las extravagancias y la ornamentación a un lado, siendo la sencillez y los básicos los grandes ganadores. La clave de este vestido es que puedes llevarlo tal cual, o dar rienda a tu imaginación a través de los accesorios.
(49,95 euros, REF: 8785/750).