Este invierno los zuecos regresan como un zapato de tendencia, reinterpretados para adaptarse a las necesidades de la temporada fría. Desde sus orígenes como calzado de trabajo en la Europa rural, donde su resistencia y durabilidad los hacían ideales para ambientes húmedos y difíciles, estos se han ido adaptando a las exigencias de la moda actual.
Hoy en día, diseñadores y grandes casas de lujo como Gucci o Celine, lo han incluido en sus colecciones, incorporando materiales térmicos como la lana y el borrego, además de suelas antideslizantes, lo que los convierte en una opción funcional y muy estilosa para los meses de frío.
La versatilidad es otra razón detrás de su regreso triunfal. Este invierno 2025 se ven en combinaciones de cuero de alta calidad, fieltros gruesos y detalles de metal o hebillas, lo que les da una estética superelegante.
Este juego de contrastes hace que los zuecos se puedan usar tanto en ambientes casuales como en conjuntos más formales, logrando un binomio perfecto entre sofisticación y comodidad.
Y es que ese confort, a veces tan aparente, es una de las tendencias en calzado con más adeptas del sector. A la hora de combinarlos no hay muchas limitaciones, pudiendo añadir calcetines de lana gruesa, pantalones ajustados o incluso con trajes sastre para un estilo audaz y contemporáneo.
Su reciente auge viene también dado por esa búsqueda de la autenticidad y la simplicidad, rescatando prendas y accesorios que tuvieron su momento en décadas pasadas. Con opciones que van desde los tonos naturales hasta los colores más vibrantes, no dudes en invertir en un buen par esta temporada.
Los zuecos de Zara que rompen las reglas y que serán tu mejor compra de invierno
Lo que tenemos que tener claro es que los clásicos siempre acaban reinventándose. Es decir, es muy acertado tener prendas y accesorios que nunca cuelguen la etiqueta de pasado de moda, pero también hay que invertir en opciones que se salgan un poco del molde convencional.
Esto es lo que ha pasado con los zuecos, que es el calzado que más fiebre está despertando entre las expertas en moda. Ya no solo encontramos los habituales diseños de madera o con un poco de plataforma, sino que nuevos materiales y formas entran en escena, creándonos necesidades que antes no teníamos.
Zara ha escuchado al street style, y ha dejado como resultado el par más original de todo el invierno. Con influencia del streetwear, fichamos este modelo en color negro con efecto acolchado, cuyo interior está equipado con relleno de fibra 3M THINSULATE que proporciona un gran poder de aislamiento térmico.
Repelente a la humedad superficial del agua, es perfecto para proteger nuestros pies, manteniéndolos secos y calientes. Diseñado con un ajuste más ancho, este modelo ofrece una comodidad excepcional y sujeción perfecta gracias a las tiras con adhesivo, tanto en la parte delantera como en la trasera.
Zuecos acolchados de Zara, 59,95 euros (REF: 5880/410).
Alternativas de zuecos con los que ir pisando con estilo en cualquier ocasión
Los más cómodos de Dr. Martens
Cuentan con un tono tierra que es ideal y una suela que garantiza la máxima comodidad a la hora de vestir. El detalle de la hebilla en la parte delantera le da un toque de gracia y también cuenta con la tira en la parte trasera, por lo que la sujeción está asegurada (160 euros).
En tono tendencia de Camper
Uno de los colores en los que parece que toda la industria de la moda se ha puesto de acuerdo es el marrón chocolate, teniendo un papel protagonista en los zuecos esta temporada. Estos con un poco de plataforma y confeccionados en piel serán una compra de la que nunca te arrepientas (135 euros).