La exposición a los rayos solares, la contaminación y el estrés��son las tres principales causas de envejecimiento de la piel. Sin embargo, en los últimos años los problemas derivados de la ansiedad son los que están provocando que las pieles envejezcan mucho antes. Si bien es cierto que el estrés nos ayuda a afrontar situaciones difíciles, una de las consecuencias que derivan de él es la liberación hormonas como la adrenalina y el cortisol, hecho que desencadena en procesos inflamatorios que pueden provocar problemas, tanto a corto plazo (dermatitis y acné), como empeorar condiciones ya existentes (psoriasis o rosácea). Además, una exposición constante al estrés, ya sea emocional o por agentes externos, causa envejecimiento prematuro, lo que hará que la dermis se vea más apagada, menos hidratada, pierda firmeza y elasticidad, y se fomente la aparición de arrugas.
La buena noticia es que el sector de la belleza es ágil en proponer soluciones y ya hay en el mercado cosméticos cuyas fórmulas contienen gran concentración de activos antiestrés y antiedad, como ocurre en la línea de neurocosméticos Facialderm. Compuesta por cinco tipos de serums (reafirmante, reparador, antimanchas, reductor de poros y reductor del estrés oxidativo) y dos cremas (piel normal a seca y pieles normales y mixtas) todos ellos están diseñados para cubrir las diferentes necesidades de cada tipo de piel mientras reducen y previenen los signos del estrés facial y el envejecimiento prematuro.
Sérum efecto lifting
Reafirma, reduce las líneas de expresión y reduce marcas de estrés en la piel. Gracias a su contenido en péptidos, que fomentan la producción de colágeno, aumenta la elasticidad, la firmeza (la mejora en un 21%) y se atenúan las arrugas, mientras que el complejo vegetal energizante contribuye a promover la activación celular y la síntesis de energía para las células productoras de colágeno. Además, contiene Neurophroline™ y ácido hialurónico, aportando así el componente antiestrés y mejorando la hidratación en profundidad.
COMPRAR
Tras 28 días de uso gracias a sus ingredientes activos, el 85% de las mujeres del estudio notaron un efecto tensor en su piel, mientras que el 80% la percibieron mucho más lisa.
Sérum reparador
Regenera y reconforta la piel, disminuye las rojeces en un 22% y reduce las marcas del estrés tras 28 días de uso. Gracias a sus ingredientes, como el Aloe Vera, tiene un alto componente hidratante, antioxidante, regenerador y calmante. Además, junto a su contenido en pantenol y alantoína es la combinación perfecta para activar la regeneración celular y provocar un efecto antiinflamatorio que reduce visiblemente las rojeces.
COMPRAR
El 100% de las usuarias testadas notaron una mejoría en las rojeces y también notaron mayor sensación de confort.
Sérum antimanchas
Aclara, corrige y previene la aparición de manchas –es capaz de reducir la producción de melanina un 45%–, unificando el tono y reduciendo a su vez los signos del estrés. Su extracto vegetal despigmentante de doble acción actúa inhibiendo la enzima que cataliza la formación de la melanina ejerciendo una acción eficaz y segura anti-manchas. Además, la niacinamida atenúa las manchas ya existentes y la vitamina C ayuda a prevenir la aparición de otras nuevas.
COMPRAR
Tras 28 días, el 80% de las mujeres del estudio notaron una reducción de las manchas y el 70% sintieron la piel más luminosa.
Sérum reductor de poros
Es capaz de reducir el área de los poroso un 12%, matificar la piel y mejorar las marcas de estrés. El zinc PCA que contiene es un sebo-regulador y antibacteriano que reduce el exceso de grasa en un 22%, mientras que el extracto de seta reduce el poro. Además, la alantoína suaviza y promueve la regeneración celular.
COMPRAR
Transcurridos 28 días, el 100% de las usuarias del estudio percibieron una mejoría en la textura de la piel y el 95% apreciaban los poros menos visibles.
Sérum reductor del estrés oxidativo
Protege de la polución, de la luz azul de las pantallas y reduce las marcas de estrés en tu piel tras 28 días. Protege de la contaminación durante el día mientras que por la noche repara el daño causado gracias a su acción antioxidante.
Gracias a sus extractos vegetales antioxidantes unifica el tono de la piel y aumenta su luminosidad, así como atenúa y reduce la superficie de las manchas, además de proteger la membrana celular de la acción nociva de los metales pesados presentes en el aire hasta en un 40%. Por otro lado, el glucógeno marino que contiene protege de la radiación electromagnética de las pantallas y aumenta en un 25% la resistencia celular al estrés, reduciendo el estrés oxidativo producido por las pantallas en un 34%.
COMPRAR
Además, el 90% de las mujeres sintió la piel más protegida mientras que el 80% la notó más luminosa.
Crema antiedad piel normal a seca
Está diseñada para combatir los signos de la edad y el estrés en la piel normal o seca, mejorando su elasticidad un 27%. Gracias al extracto de alga roja que contiene bloquea los efectos de la glicación (mayor fuente del envejecimiento prematuro). Además, el extracto de caviar que contiene repara, regenera y frena el envejecimiento, así como aumenta la hidratación.
COMPRAR
Tras el estudio el 80% de mujeres observaron un efecto reafirmante y el 70% sintieron la piel más elástica, lisa y rejuvenecida.
Crema matificante pieles mixtas y grasas
Combate los signos de la edad y el estrés en las pieles mixtas o grasas, en las que reduce el sebo en un 35%. El extracto de alga roja bloquea los efectos de la glicación, mientras que su contenido en extracto de seta reduce los poros. Además, el extracto de avellana tiene una acción renovadora, regeneradora y reestructurante.
COMPRAR
De hecho, el 80% de las mujeres testadas notaron una reducción de brillos y grasas en su piel, mientras que el 90% aseguraron tener la piel más suave.