Cada melena es diferente, y teniendo en cuenta la naturaleza de nuestro cabello (y sus necesidades) es más probable que necesitemos usar un tipo de champú u otro. Porque a pesar de que los hay muy buenos y aptos para todas (estos 30 son un gran ejemplo), todas hablan de los champús sin sal.
Se han ganado su fama a pulso: son suaves, adecuados para todo tipo de cabello y, además de no irritar ni resecar el pelo, son capaces de reducir de forma notoria el encrespamiento. No obstante, todavía hay muchas dudas, mitos y confusiones a los que hoy ponemos fin.
10 champús sin sal que gustan a todas
Nuggela & Sulé Polinesia Champú Premium
Sin sales, sulfatos ni siliconas, este champú fortalece la fibra capilar hasta el folículo piloso mejorando la vitalidad del cabello. Su fórmula contiene keratina, colágeno, ácido hialurónico, extracto de cebolla y glucógeno marino. Gracias a estos ingredientes, ayuda a fortalecer y estimular el crecimiento del cabello, además de hidratarlo y limpiarlo profundamente.
Sea Minerals Champú Minerales Marinos de Maui
Es un champú hidratante para cabellos teñidos que asegura que el color de tu cabello se mantenga tan vibrante como siempre. Contiene ricos minerales marinos y algas puras para mantener tus mechones hidratados con un brillo de aspecto saludable.
Batiste Champú Seco Cherry
Pensado para cuando necesites un look dulce, suave y con un exquisito aspecto retro, este champú seco revitaliza el cabello y proporciona al cabello graso, un renovado volumen y un increíble aroma.
Champú Repair Argan de Be Natural
Es un tratamiento reparador intensivo a base de aceite de argán, ingrediente de alto contenido en ácidos grasos y vitamina E, que ayudan a tratar el cabello maltratado. Su fórmula limpia en profundidad y fortalece las fibras capilares, aportando elasticidad y manejabilidad, y reduciendo el encrespamiento.
Champú Post Alisado de Kativa
Ayuda a prolongar el efecto del alisado por más tiempo, limpiando, humectando y promoviendo la reparación del cabello dañado. Su fórmula, con el increíble activo exclusivo ActiLiss, presume de acción Antifrizz con Factor de Resistencia a la Humedad (FRH) que prolonga el efecto del alisado.
Champú de Sal con Algas Marinas Cabello Graso de Belkos
Ideal para cabellos grasos y con falta de volumen, este champú de sal aporta brillo y volumen al cabello, dando un efecto peeling en el cuero cabelludo.
Detox Shampoo de Curly Love
Es un champú que es capaz de desintoxicar y regenerar el cabello, que se encuetra continuamente afectado por impurezas que generan desde el medio ambiente hasta el propio organismo de la persona. Su objetivo es limpiar y regenerar el cuero cabelludo para un aspecto cuidado, sano y saludable.
Champú hidratante de aloe vera de Skala
Este champú vegano especialmente desarrollado tratar el cabello rizado, afro, ondulados y en transición, contiene un ingrediente clásico, el aloe vera. También dispone de manteca de karité y D-pantenol, un trío perfecto para hidratar en profundidad el cabello.
Kativa Argan Oil Shampoo
Su fórmula hidrata y protege la hebra capilar dejándolo con brillo y suavidad. Indicado para cabellos normales, maltratados y sensibilizados, secos y sin brillo.
Champú Novex Mis Pequeños Rizos
Sin sulfatos, siliconas, petrolatos y parabenos, este champú está diseñado para tratar los rizos de los niños con el mayor cuidado y cariño. Debido a su fórmula sin sal, con aloe vera y D-Pantenol, el cabello se vuelve superhidratado, brillante y lleno de vida.
Champús sin sal: qué son
Los champús sin sal, también conocido como champús sin sulfatos, son aquellos no contiene sales de sodio, como el lauril sulfato de sodio (SLS) o el laureth sulfato de sodio (SLES). Estos sulfatos son agentes espumantes y detergentes comunes que se encuentran en muchos champús, pero algunas personas los evitan debido a preocupaciones sobre la sequedad del cabello, la irritación del cuero cabelludo y otros posibles efectos adversos.
Beneficios de los champús sin sal
- Producen menos sequedad. Como ya hemos visto, los sulfatos, como el lauril sulfato de sodio (SLS) y el laureth sulfato de sodio (SLES), pueden ser agresivos y eliminar los aceites naturales del cabello, resecando el cabello. Los champús sin sal resultan más suaves y menos agresivos.
Mantienen la coloración sin dañar. Si te tiñes el pelo, serán tu mejor aliado, ya que, al contrario que sucede con los champús tradicionales, los champús sin sal preservan mejor el color.
Los expertos lo recomiendan si tienes el cuero cabelludo sensible, ya que, al ser más suaves, tienden a producir menos irritaciones o picores.
Para aquellos cabellos tratados químicamente, como permanentes o alisados, los champús sin sal ayudan a mantener la integridad del pelo.
Reducen el encrespamiento y contribuyen a tener el cabello más manejable, ya que no eliminan los aceites naturales del cabello de la misma manera que los sulfatos. Por lo que, lo hidratan más.
Cuándo debería usar un champú sin sal
Puedes usarlo cuando quieras, ya que son champús que están diseñados para todo los tipos de melenas. Sin embargo, si le preguntas a los expertos, recomiendan que los uses especialmente si tienes:
- El pelo teñido o te has hecho un alisado permanente, ya que ayudan a preservar el color y a mantener la integridad del cabello tratado.
- El cuero cabelludo sensible. Si tienes un cuero cabelludo sensible que tiende a irritarse con facilidad, un champú sin sal puede ser más suave y menos propenso a causar irritaciones.
El cabello seco o rizado, ya que son menos propensos a eliminar los aceites naturales del cabello, lo que ayuda a mantener la hidratación.
Si luchas contra el frizz y quieres conseguir que tu cabello sea más manejable, pueden ser una opción, ya que tienden a ser menos agresivos y pueden ayudar a mantener el equilibrio de humedad en el cabello.
Si te lavas el cabello con frecuencia, ya que son más suaves y es menos probable que cause sequedad o descamación.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.