Las canas bien llevadas no suman años, más bien aportan carácter y elegancia. Y sí, sabemos que se trata de un cambio que puede dar un poco de vértigo si no estamos acostumbradas a vernos con el pelo blanco o canoso, pero lo cierto es que, cuando se cuidan y se lucen con orgullo, pueden transformar por completo tu imagen, pero para bien.

Las canas se producen por varios factores: la genética, el estrés, los hábitos de vida, factores hormonales... pero, sobre todo, dependen del envejecimiento. Y es que, con la edad, nuestros folículos cada vez producen menos melanina (sustancia encargada de darle color a nuestro pelo y piel) consiguiendo así aclarar nuestro cabello hasta que este luzca completamente blanco. Pero, ¿es nuestro pelo con canas el mismo que teníamos en nuestra madurez? La respuesta es no. De ahí que sea fundamental tratarlo como se merece.

Según Helena Rodero, farmacéutica experta en cabello, el cabello canoso es "más seco, más rígido y, al no tener melanina, se daña con más facilidad". Por lo que sí, se trata de un tipo de pelo bastante más complicado de cuidar, ya que es más difícil de mantener hidratado y saludable.

pelo gris con canas
Launchmetrics Spotlight

Entonces bien, ¿cuál es la manera correcta de cuidar un pelo con canas? La respuesta es bastante más simple de lo que muchas puedan imaginar. De hecho, es mucho mejor que depender de visitas mensuales a la peluquería para echarnos cualquier tipo de tintes o mechas. Además de resultar bastante más económico. Los pasos a seguir serían los siguientes:

  1. Limpieza adecuada con productos específicos: Los champús matizadores con pigmentos violetas o azules son ideales para neutralizar los tonos amarillentos y realzar el brillo de las canas.
  2. Hidratación intensa: Al ser más seco, resulta crucial mantenerlo hidratado. ¿Lo ideal? Usar acondicionadores ricos en aceites naturales como el de argán o coco, y utilizar una mascarilla nutritiva, al menos, una vez a la semana.
  3. Protección frente a factores externos: Los sprays con protección solar, los protectores de calor y el agua fría a la hora del lavado serán nuestros mejores aliados.
  4. Cortes regulares: Para evitar así que las puntas luzcan quebradizas y pobres y siga viéndose una melena sana y con volumen.
  5. Uso de aceites y sérums hidratantes: No solo ayudarán a hidratar nuestro cabello, sino que también aportarán un extra de brillo y luminosidad.

Cinco simples pasos que han hecho que cada vez más mujeres que rondan los 50 y 60 años apuesten por lucir sus canas al natural sin miedo ni complejos. Porque las canas, cuando se cuidan correctamente, pueden convertirse en un símbolo de estilo y elegancia que rompe con toda clase de estereotipos.

Ahora bien, ¿cuál es uno de sus productos favoritos para presumir de melena canosa perfecta? Un champú matizador con extracto de romero que cuenta con una valoración de 5 de 5 estrellas, y no nos sorprende en absoluto.

El champú matizador para canas de Kamel que elimina tonos amarillos, nutre y acelera el crecimiento

Hablaba del champú con extracto de romero para pelos canosos de Kamel. Un producto sin parabenos que aporta suavidad, hidratación y, lo más importante, potencia el brillo natural del cabello blanco o gris.

Champú Al Extracto De Romero

Una de las grandes ventajas que ha hecho de este champú uno de los más valorados del mercado es que, gracias a las propiedades antioxidantes del romero, no solo logra limpiar en profundidad, sino que también protege el cabello de los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro y la pérdida de vitalidad.

Además, su principal efecto está en la activación de la circulación sanguínea del pelo, estimulando su nutrición y acelerando su crecimiento. Lo que se traduce en un cabello más fuerte, más saludable y con una mayor resistencia a la caída.

¿Lo mejor? Elimina los tonos amarillentos del cabello neutralizando esos tonos cálidos y dejando el cabello con un color más luminoso, brillante y con un aspecto más fresco y frío. Ayudando no solo a mejorar la apariencia de las canas, sino también el brillo natural, dejando el cabello con un aspecto más cuidado y saludable.

Las opiniones de clientas reales

  • "Se me estaban poniendo las canas amarillas y con este champú están blancas y muy bonitas. Además es un producto vegano".
  • "Muy bueno para el pelo blanco y huele a romero".
  • "Producto recomendado por mi peluquero".
  • "Huele genial".

Otro producto infalible para pelo gris y con canas

La mascarilla matizadora 'Ice Cool Blond' de Revuele está especialmente formulada para cabellos grises y con canas o rubios naturales y teñidos que buscan conseguir un color brillante y duradero. ¿Cómo lo consigue? Gracias a su fórmula con Violet 43 y extracto de arándanos que neutraliza los tonos amarillos y naranjas no deseados.

¿Qué es lo que llama la atención de este producto? Principalmente, que además de preocuparse por la matización del cabello, también ayuda a restaurar su flexibilidad gracias a los ingredientes como el aceite de coco, la elastina y la queratina, que lo dejan más manejable, suave y brillante.

Aunque a todo esto habría que sumarle su irresistible precio de tan solo 3,50€. ¿Su valoración? De 4,82 de 5 estrellas. Por lo que su calidad y efectividad están más que comprobadas.

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.