10 cremas con colágeno que siempre se agotan en farmacia y cuestan menos de 30 euros

Si hay un indicador de que una crema funciona es que se agote en la farmacia. Os contamos cuáles son las mejores y más baratas cremas antiarrugas que son top ventas.

Rafa Ortiz

Periodista especializado en belleza y actualidad.

Actualizado a 5 de octubre de 2024, 17:00

Es una realidad que todos y cada uno de nosotros nos exponemos al paso de la edad y, con él, a su correspondiente pérdida de colágeno y elastina en la piel. Nadie queda impune de esta condición de la naturaleza. No obstante, para hacer más llevadero este proceso, que muchos ven como un "castigo", siempre podemos recurrir a soluciones efectivas que nos ayuden a mejorar el aspecto de la piel y a combatir los signos del envejecimiento más visibles como las líneas de expresión, los pliegues o las manchas. ¿Nuestro aliado? Las cremas. 

“Este tipo de cosméticos facilitan la creación de una barrera protectora que refuerza la capacidad natural de la piel, haciéndola más resistente y menos propensa al envejecimiento prematuro”, tal como indica Cayetano L. Gutiérrez, farmacéutico, fundador y director de la firma SkinClinic, marca líder en dermocosmética.

“Aunque la aparición de los signos de la edad pueden variar dependiendo de factores como la genética, el estilo de vida y la exposición a factores ambientales, su aparición una vez llegados a los 30 años es una realidad. Por ello, optar por una rutina de cuidado de la piel que incluya protección solar, hidratación adecuada y el uso de productos que fomenten la producción de colágeno y elastina es necesario para contrarrestar estos signos. Al menos, después de los 25 años”, nos cuenta el experto.

¿Cual es la mejor crema antiarrugas?

Las mejores cremas antiedad con colágeno por menos de 30 euros que puedes encontrar en farmacias

Xhekpon

La crema facial antiarrugas con colágeno favorita de Isabel Preysler no podía faltar en nuestra lista. Tiene un alto poder hidratante y regenerador, por lo que va a ayudar a retrasar el envejecimiento (también evita las arrugas prematuras) y a reafirmar la piel. Está enriquecida con Centella Asiática (conocida como  la planta de la longevidad), que funciona como un potente antiarrugas que, a su vez,  disminuye la sequedad. Además, encontramos al conocidísimo Aloe Vera, un gran activo que regenera, calma, cicatriza y tonifica. Como truco, aplícala sobre las manos para evitar la aparición de arrugas y mejorar su apariencia. Un punto a favor: es la más económica de nuestra selección.

 

Olay Regenerist

La crema de día de Olay Regenerist contiene péptidos de colágeno, que penetra hasta 10 capas bajo la superficie de la piel. También contiene niacinamida (vitamina B3), un antioxidante que ayuda a disminuir los signos de fatiga. Aporta hidratación durante 24 horas, obteniendo una piel bonita y mucho más fuerte en solo 28 días, tal como indican desde la marca.

 

Mizon

La cosmética coreana también se ha hecho un hueco en las farmacias. Esta crema de Mizon, formulada con un 75% de extracto de colágeno marino, mejora la elasticidad de la piel y minimiza las arrugas, al mismo tiempo que brinda una hidratación profunda. No solo trata, sino que combate las líneas de expresión más profundas, ya que también incluye adenosina en su fórmula. La piel se ve mucho más firme con los usos y con un brillo natural propio de una piel sana.

Camaleon Cosmetics

Además del colágeno, la crema antiarrugas de Camaleon Cosmetics está formulada con ácido hialurónico, que hidrata y retiene el agua en el interior de las células. Una combinación que va a rellenar las arrugas y a difuminar las líneas de expresión. También aportará vitalidad, flexibilidad, elasticidad y firmeza a la piel. Su principal función es renovar los tejidos conjuntivos, reforzando la hidratación y dando un aspecto más redensificado y reafirmado.

Vichy

Con el paso de los años, las distintas capas se dañan y surgen cambios como la pérdida de firmeza y elasticidad, manchas, arrugas más marcadas, vascularización, etc. La icónica crema de Vichy es una especialista en recuperar el colágeno de la piel. Corrige los signos de la edad gracias a los péptidos antiedad (estimulan la síntesis del colágeno natural de la piel) y la vitamina C (reduce la pigmentación y las manchas oscuras). Es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, ya que incorpora agua volcánica de Vichy, con propiedades calmantes e hidratantes para fortalecer la barrera cutánea.

Weleda

 

La fórmula de la crema de día redensificante de Weleda remodela el óvalo facial y rellena la piel, haciéndola más elástica. Contiene un complejo exclusivo (llamado Collagen+ Active Complex) que combina Genciana Azul bio, Edelweiss bio y Centella asiática, ingredientes que aumenta la producción de colágeno en la piel y que dará lugar a un cutis más nutrido, luminoso, aterciopelado y con menos arrugas. Indicada especialmente para pieles maduras, puesto que actúa frente los síntomas de la menopausia en la piel.

Farline

Farline, marca líder en farmacias, propone esta crema de noche que contiene colágeno, ácido hialurónico y manteca de moringa (un árbol conocido por sus propiedad antioxidantes). Nutre en profundidad, regenera la estructura celular y minimiza las arrugas y líneas de expresión. Además, esta crema se puede usar como tratamiento intensivo aplicando el producto como una mascarilla. Es decir, dejándola actuar durante 20-30 minutos y retirando el exceso posteriormente con un algodón o disco.

Babé

La crema multiacción para piel madura de Babé posee un cóctel de ingredientes que promete devolver la densidad y el volumen a las pieles más dañadas por el paso de la edad. Entre sus ingredientes, aparte del colágeno, encontramos prebióticos, vitamina C, carnosina, centella asiática, ácido láctico y ácido hialurónico, entre otros. Este combo aporta un cuidado específico que reafirma y unifica el tono de la piel, al mismo tiempo que repara la barrera cutánea y aportando confort a la piel.

Interapothek

La crema antiedad de Interapothek, en textura de emulsión, es un tratamiento nocturno reparador. Incluye colágeno precursores de colágeno y activos energizantes que suaviza las arruguitas y reactiva las pieles fatigadas. También posee acción detoxificante celular, ya que hidrata en profundidad, devuelve la tersura y combate los signos del envejecimiento. Es antipolución y es ideal para esas pieles maduras que buscan un efecto de piel joven a un precio amigable. Da efecto buena cara a la mañana siguiente, con una piel renovada y relajada.

Sesderma

La Oceanskin de Sesderma está formulada con activos marinos exclusivos que nutren la piel y reducen los signos de envejecimiento. La espirulina, el extracto de caviar, las algas marinas y, como no, el colágeno  marino, dejan la piel muy hidratada, con un acabado suave y elástico. Reduce las arrugas y devuelve la firmeza, puesto que su composición estimula la síntesis natural de colágeno  y elastina de nuestra piel. En su fórmula, también destaca el aceite de argán, que aporta hidratación y nutrientes a la dermis. Está pensada para las pieles maduras más secas y reactivas que sufren los signos de la edad.

*Precios actualizados a 04 de octubre de 2024.

 

 


 

 

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace