A partir de los 50 años las preocupaciones por la piel se centran en combatir los signos de envejecimiento. En ese sentido, hablaríamos de las arrugas, manchitas, flacidez, pérdida de luminosidad, etc. 

Debemos enfocarnos en la estimulación del colágeno y la elasticidad de la piel, pero también en prevenir los efectos de los radicales libres, como la contaminación o los rayos solares a los que nos enfrentamos día a día. 

Qué buscar en una crema antiedad 50+

El súper conocido ácido hialurónico, el retinol y los los AHA (Alfahidroxiácidos) son los principales aliados para tratar esos signos de la edad, entre muchos otros. 

  • El ácido hialurónico, gracias a sus propiedades hidratantes, confiere a la dermis una consistencia de gel. Con ello conseguimos que parezca más lisa y suave, pero también interfiere en la epidermis ayudando a hidratar la piel.
  • El retinol es un retinoide, un derivado de la vitamina A, que aparece naturalmente en la piel. Funciona intensificando el proceso de renovación de la misma y ayudando a disminuir los signos de la edad, como líneas y arrugas, piel flácida y textura irregular. Es esencial en el cuidado de la piel, recomendado por dermatólogos y conocido por sus efectos transformadores. 
  • Los AHA son un grupo de ácidos naturales, procedentes de frutas y otros vegetales, que poseen propiedades como unificadores del tono y reductores de arrugas. También han demostrado una gran efectividad hidratante y a la hora de reducir manchas ocasionadas por el sol.

Por supuesto, también te interesará encontrar en sus formulaciones SPF, niacinamida, Vitamina C, péptidos, manteca de karité, etc. 

10 cremas antiarrugas que encontrarás en Primor