La elegancia y la sofisticación van más allá de la moda. Y es que el estilo no es solo escoger prendas en tendencia y que respiren lujo silencioso para elevar nuestros looks y enseñar al mundo nuestra clase y personalidad. Es por eso que las firmas de lujo llevan años expandiendo su mercado y transmitiendo el mensaje de que una fragancia elegante es un complemento más que debemos tener en cuenta cuando a nuestra imagen se refiere.
Nuestro aroma es un signo más de personalidad, y es que es cierto eso que dicen de que existe un perfume único para cada mujer. Los hay de ingredientes más amaderados que otros, y con composiciones exclusivas que no están al alcance de todas.
Si estás pensando en invertir en un perfume duradero y que te ofrezca una actitud completamente empoderada, te contamos todo lo que debes saber para una compra inteligente y que eleve tu estilo a lo más alto.
Cómo escoger un buen perfume
No hace falta ser una experta en fragancias para elegir un perfume que encaje con tu estilo. Y es que, en cuanto a aromas se trata, es importante hacer una buena compra para no arrepentirse al llegar a casa. Hay ciertas cosas en las que nos podemos fijar para garantizar que nuestra elección será la acertada.
- Composición. Más allá de nuestros gustos personales, está comprobado que hay aromas que favorecen más a unas personas que a otras, y es que el secreto está en nuestra piel, que es con lo que actúa directamente la fragancia. Si tu piel es seca, es probable que debas reaplicar el perfume más de una vez en un mismo día, porque la dificultad de penetración es mayor que en pieles grasas. Si es este tu caso, te recomendamos optar por aromas frescos y de los que sea más difícil cansarse.
- No frotes tus muñecas. Es aconsejable probar la fragancia en la piel antes de adquirirla para comprobar cómo interactúa con tu PH, que varía ligeramente de una persona a otra. Sin embargo, aunque la manera correcta de hacerlo es aplicando el perfume en la parte interna de nuestra muñeca, no debes frotarla, ya que esto puede alterar las notas de la fragancia.
- Edad. Los gustos, como en todo, varían con el paso de los años. Es por eso que a medida que crecemos, comenzamos a decantarnos por unas fragancias u otras. Este punto es muy personal, pero debes saber que hay perfumes que se asocian inconscientemente con un rango de edad y que puedes utilizar a tu favor para rejuvenecer tu imagen. Los aromas más cítricos y frutales suelen relacionarse con personas más jóvenes, mientras los que agregan ingredientes orientales son más elegantes y sofisticados. Mientras tanto, las fragancias florales son superfemeninas y empoderadoras.
10 perfumes que llevan las más elegantes