Aplicar protección a diario es un paso que nunca deberíamos saltarnos y es que, además de ser el producto estrella para combatir el envejecimiento prematuro, también lo es a la hora de proteger la piel contra manchas, marcas y otros problemas mayores a largo plazo. La protección solar debe ser el último paso de la rutina antes de comenzar con el maquillaje aunque a veces este último ni siquiera es necesario gracias a los protectores solares con color.

 

La protección solar con color es un fantástico dos en uno, ideal para usarlo tanto en el verano mientras huyes de las pesadas bases de maquillaje, como durante el resto del año si eres de las que tiene poco tiempo o prefiere disfrutar de esos 5 minutos más en la cama. Pero, además, la protección solar con color es el producto que usan las que más saben de belleza para alargar el bronceado del rostro después del verano. 

Generalmente estos productos son cremas de cobertura media que combinan la textura de una buena protección solar junto con un toque de color que te ayudará a mantener el bronceado, sobre todo cuando este comience a desaparecer poco a poco. Un color casi imperceptible con el que conseguiremos un efecto buena cara inmediato.

Cómo elegir un protector solar con color

 

  • Busca la protección adecuada. Siempre es recomendable una buena protección UVA/UVB para llevar incluso cuando está nublado. Aunque la base lleve maquillaje, eso no debe condicionarte ni variar, por lo que mantente siempre fiel al SPF que uses a diario.
  • Elige tu tono de maquillaje. Algunos protectores solares con color tienen distintos tonos de maquillaje, por lo que recuerda probarlo siempre antes y elegir un tono intermedio para que no apague tu bronceado pero tampoco sea demasiado oscuro para utilizar después del verano.
  • Para cada tipo de piel. Además, también son muchos los que especifican el tipo de piel para la que han sido desarrollados así como cualquier activo que pueda tratar manchas, arrugas o líneas de expresión. Estos productos también pueden recibir el nombre de BB Cream o CC Cream que son, en su defecto, cremas que unifican el tono con una cobertura ligera y modulable y, además, incorporan protección solar. 

Protectores solares con color