Si ya te aficionaste este verano a los mejores desodorantes de roll-on para llevar en el bolso y quieres dar un paso más y encontrar opciones respetuosas con tu piel has llegado al lugar correcto. Si estás buscando un desodorante sin aluminio que, además, cuide tu piel, te interesa todo lo que tenemos que contarte a continuación.

¿Cómo saber si un desodorante te hace daño?

Encontrar el desodorante perfecto para ti lleva tiempo (aunque las usuarias de Amazon llevan años enamoradas de este desodorante en crema) , no solo debemos fijarnos en que nos guste su aroma, también en que su efecto dure las horas necesarias. Pero sobre todo, lo que tenemos que tener en cuenta es que es respetuoso con nuestra piel. Por eso, si –tras aplicarlo– notas picor, escozor o una erupción rojiza en la zona, debes saber que ese desodorante no es bueno para ti. Y, para evitar este tipo de reacciones, nada mejor que invertir en un desodorante sin aluminio ni parabenos ni alcohol.

¿Son perjudiciales los desodorantes antitranspirantes?

Puede que seas fan de este tipo de desodorantes porque tienen la capacidad de cortar el torrente de sudor y mantener las axilas secas por mucho tiempo. Los desodorantes antitranspirantes controlan la sudoración por su contenido en sales de aluminio, por lo que si los empleas a diario pueden acabar produciendo sequedad en la zona e irritación. La solución pasa por no usarlos cada día, solo en momentos puntuales y para el resto de ocasiones apostar por un desodorante sin aluminio. 

¿Cuántas veces hay que ponerse desodorante?

La mayoría de los desodorantes son efectivos durante 24 y 72 horas, por lo que no se recomienda aplicarlo varias veces al día. Aunque si lo necesitas (porque has ido al gym o has sudado más de la cuenta) tampoco habría problema, siempre que sea un desodorante sin aluminio. 

¿Qué desodorante es mejor para la salud?

Un desodorante sin aluminio ni parabenos ni alcohol siempre será una opción más saludable, por eso es mejor elegir fórmulas naturales, libres de tóxicos, ecológicas y fabricadas a base de aceites esenciales. Aquí te damos 11 opciones para que puedas el desodorante sin aluminio que mejor se adapte a ti

Desodorante bálsamo pieles sensibles con almendra, Nuxe
Nuxe

 

Su textura bálsamo empolvada con acabado seco se aplica fácilmente con el dedo, como una crema, envolviendo la piel con una agradable sensación de nutrición. Fórmula especialmente concebida para pieles sensibles, su reconfortante fragancia proporciona la suavidad envolvente de la Flor de Azahar. No deja manchas en la ropa.

 

Desodorante en crema, Drunk Elephant
Drunk Elephant

 

Gracias a una potente mezcla de ácido mandélico y arrurruz absorbente, Sweet Pitti elimina los olores incluso de las bacterias más resistentes, al mismo tiempo que absorbe el exceso de transpiración.

Aromaco, desodorante vegano, Lush
Lush

 

Hecho con ingredientes naturales con bicarbonato sódico y hamamelis. Siente las propiedades antibacterianas del vinagre de camomila; y disfruta del refrescante y aromático pachuli.

Bálsamo Desodorante con Manteca de Karité Bio, L'Occitane
L'Occitane

 

Enriquecido con ingredientes de origen natural, este bálsamo te ofrece una eficacia desodorante de 48h. Sin sales de aluminio y sin alcohol.

Desodorante natural, Vinofresh, Caudalie
Caudalie

 

Neutraliza las bacterias responsables de los olores gracias a su fórmula natural y eficaz durante 24H. En un solo gesto, hidrata y calma la piel de las axilas. Su fragancia unisex de eucalipto proporciona una sensación de frescor vivificante durante todo el día. 98% de ingredientes de origen natural. Sin sales de aluminio. Sin alcohol. Sin bicarbonato sódico. Si siliconas, sin perfume sintético.

Desodorante natural de rosa y geranio, The Clovelly Soap Co.
The Clovelly Soap Co.

 

A base de coco y manteca de karité, el bálsamo desodorante de geranio y rosa de Clovelly desborda la elegancia floral natural del aceite esencial de geranio y rosa que dejará en su piel un aroma fresco y revitalizante.

Desodorante sin alcohol, Vichy
Vichy

 

Apto incluso para pieles sensibles, su composición sin sales de aluminio es suave, evitando dañar la piel con su uso.

Desodorante con aroma a lavanda y vainilla, Salt of The Earth
Salt of The Earth

 

El alumbre de potasio crea una capa antibacteriana invisible en la superficie de la piel que inhibe el crecimiento de bacterias y previene el mal olor corporal. El resultado es una protección eficaz y duradera que permite que la piel respire.

Desodorante natural con fórmula patentada, Unbeatable Cocunat
Unbeatable Cocunat

 

Entre 2 a 7 días de eficacia. Controla las bacterias que causan el mal olor. Absorbe el sudor. Elimina la humedad de la piel.

Desodorante natural  sin alumnio ni parabenos, Nudd
Nudd

 

Compuesto de solo 10 ingredientes. El ingrediente más importante es la microplata, que evita de forma natural el olor a sudor sin bloquear los poros y sin irritar la piel. Además, usamos ingredientes naturales y certificados como el aceite de coco, la cera de palma carnaúba y el aceite de almendras.

Desodorante Sanex Dermoprotector
Sanex

 

Respeta la barrera protectora de la piel y no contiene etanol. Testado dermatológicamente.