Si hay algo más francés que los jerséis de rayas horizontales son las chaquetas cortas de cortes rectos. Popularizadas por diseñadores como Chanel, pueden ser de tweed o de punto. Sea como fuere, siempre son capaces de transformar cualquier estilismo que se ponga por delante, aportando un toque elegante, limpio y formal.
Suelen ser más ajustadas y de longitud más corta. Por lo que, los estilistas recomiendan que para un look a prueba de complicaciones, busques un equilibrio en las proporciones de tu atuendo.
Si la parte superior es más ajustada, considera equilibrarla con una falda o pantalón ligeramente más holgado en la parte inferior. Por otro lado, la confianza es clave para llevarlas. Escoge aquella que te haga sentir cómoda y preciosa.
Cómo llevar la chaqueta corta francesa
Formas hay muchas. Todo depende de tu estilo, del resultado que quieras conseguir y del escenario o la situación a la que te enfrentes. Teniendo en cuenta esto, nuestras gurús de la moda favoritas recomiendan combinar este tipo de chaquetas con:
- Camisas blancas. Puedes llevarla abierta o usarla con los botones abrochados para un look pulido.
- Pantalones de vestir o faldas lápiz. Mejor si tienen el tiro alto. Conseguirás que tus piernas se vean kilométricas. Por el orto lado, las faldas lápiz resaltan la silueta y se combinan bien con chaquetas cortas.
- Estampados sutiles. Es una opción un poco más atrevida, pero perfecta si escoges una chaqueta de un color sólido. Conseguirás un look bastante original y actual.
- Bailarinas y mocasines. Siendo fiel al estilo preppy. También puedes llevarlas con botas altas por encima de la rodilla para un toque más juvenil.
- Estilo minimalista. El enfoque francés en la moda a menudo se caracteriza por un estilo sencillo y elegante. Menos es más, así que, elige prendas y accesorios que complementen la chaqueta sin abrumar el conjunto.
14 chaquetas cortas que las francesas llevan a diario con faldas y vaqueros