Si eres de las alumnas más aplicadas de la clase, ya estarás investigando cuáles serán las tendencias que más se verán este otoño. Estos días, en los que el calor intenso nos ha dado una tregua, son ideales para repasar aquellas modas que vamos a ver allá donde miremos durante las próximas semanas. Y como siempre, Zara se convierte en un buen medidor de temperatura para comenzar a apuntar aquellas prendas que no pueden faltar en tu armario.

Las semanas de la moda ya han dejado muy claro qué claves marcarán la pauta la temporada que viene. Existen ciertas estéticas, colores y patrones que prometen estar por todas partes: a grandes rasgos, nos depara un año con algunas tendencias en las antípodas. Veremos el triunfo de lo más discreto -el minimalismo de los años 90 se vuelve a imponer-.

Pautas para seguir las tendencias de este otoño

También estarán presentes tendencias mucho más llamativas, inspiradas en las épocas más alocadas en lo que a moda se refiere, como las voluminosas siluetas de los años 80 y las divertidas modas de los primeros años 2000. En cuanto a siluetas, en 2023 veremos mucho la figura tradicional, sin dejar de lado ciertas superposiciones oversize. 

Copenhagen str S24 0145
  • Marcar la silueta. El New Look regresa a nuestras vidas. Esto no consiste en otra cosa que en marcar la cintura. Mientras Prabal Gurung o Jason Wu lo hacen con americanas entalladas, otras firmas han hecho del cinturón su mejor aliado o con las propias prendas a base de fruncidos.
  • El color negro. Si, seguramente dirás que no es una tendencia, sino un básico. Pero este tono vertebra el estilo gótico, que vuelve con discreción inspirándose en colecciones como las de Rodarte o Moschino.
  • Prendas básicas. Se acabó eso de estar mucho tiempo pensando qué ponernos. Las prendas más sencillas componen los looks más trendy. La versión veraniega de vaqueros y tank top blanco que tanto vimos en su día se transforma en pantalón vaquero más camisa blanca o jersey de ochos. 

8 básicos de las novedades de Zara que querrás lucir, sí o sí, este otoño